Camila será la juez del pudín del jubileo
La duquesa de Cornwall encabezará el jurado del pudín del jubileo. Foto: Twitter / Clarence House

La duquesa de Cornwall, Camila, será una de las jueces que determinarán cuál será el pudín que se servirá en los festejos populares por el jubileo de platino de la reina Isabel II.

De acuerdo con lo publicado por Clarence House, la vocería oficial de la duquesa de Cornwall, la noble se incorporará al panel de expertos que determinará al ganador de este certamen, que ha causado gran interés entre los británicos.

“Alrededor del país durante el fin de semana del jubileo, la receta ganadora será recreada en fiestas populares, eventos familiares y encuentros comunitarios, además de convertirse en la pieza central de las celebraciones”, señaló la instancia.

Además de Camila, el jurado estará compuesto por Mark Flanagam, chef de cabecera del Palacio de Buckingham, además de la escritora Mary Berry, la conductora de Master Chef Monica Galletti, los escritores Regula Ysewijn y Rahul Mandal, y los chefs pasteleros Matt Adlard, Roger Pizey y Jane Dunn.

Icono del Reino Unido, el pudín es una preparación tan versátil que abarca desde los triffles -preparaciones hechas con capas de galletas, frutas y compota- hasta pays horneados con distintos rellenos de frutas. Incluso en una acepción más amplia, pudín puede referirse a cualquier postre.

Aunque no se sabe cuál es el pudín favorito de la duquesa de Cornwall, es un gran honor ser nombrado el creador del postre oficial del jubileo, por lo que se recibieron más de 5 mil recetas de todos los rincones del imperio británico.

La convocatoria estuvo abierta a cocineros amateurs de todo el Reino Unido, desde los 8 años de edad y, para este momento, ya se tienen seleccionados a los cinco finalistas de este peculiar certamen, parte de las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel II.

Síguenos en

Google News
Flipboard