La Galería Nacional de Retratos pone exposición web de la reina Isabel
La Galería Nacional de Retratos dedica una exposición a la reina Isabel II por su Jubileo de Platino. Foto: EFE/Will Oliver

La Galería Nacional de Retratos de Londres presentó este lunes una nueva exposición digital con más de mil retratos de la reina Isabel II para conmemorar su Jubileo de Platino en el trono.

El museo de retratos londinense organizará una competencia para familias y lanzará una gama de productos de diseño exclusivo, con motivo de los 70 años de la monarca en el poder. Los actos centrales se celebrarán la primera semana de junio.

La colección de la galería incluye más de un millar de retratos de la reina, de 96 años, tomados a lo largo de su vida y una muestra digital permitirá a los visitantes online explorar una selección de esos trabajos, así como una “línea de tiempo animada” de su reinado.

La Galería Nacional de Retratos pone exposición web de la reina Isabel - reina_isabel_II
Muestra de las imágenes disponibles en la exhibición de la reina Isabel II. Foto: Galería Nacional de Retratos

Según reveló hoy la institución en un comunicado, esa exposición digital incluirá una ilustración del retrato de Dorothy Wilding, Reina Isabel II (1952), tomado 20 días después de ascender al trono, empleando un fotomontaje de 207 retratos individuales.

También figurarán retratos de imágenes tomadas a lo largo de su reinado por los fotógrafos Tim Graham y William Horton y dará la oportunidad de conocer más detalles de los autores de esas instantáneas.

La muestra incluye obras de Pietro Annigoni, que pintó a la soberana en 1969 luciendo la túnica roja de la Orden del Imperio Británico, y de Michael Leonard, cuyas pinturas fueron encargadas para marcar el 60 cumpleaños de la reina.

También se puso en marcha una nueva competencia en la que invita a las familias a explorar el reinado de la monarca mediante sus propios retratos, recreando fotografías, dibujos, pinturas, o escultura favoritas de la reina.

La Galería Nacional de Retratos de Londres explica en su nota que colaboró con la ilustradora Angela Harding para crear una nueva gama de productos con los que celebrar los 70 años de reinado de Isabel II. Entre ellos habrá un plato y taza de porcelana fabricados en la localidad inglesa de Stoke-on-Trent o un trapo de cocina de algodón.

EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard