La reina Isabel II comparte mensaje por el jubileo
Desde el balcón del palacio de Buckingham, la reina Isabel II presenció el inicio de las celebraciones por el jubileo. Foto: Twitter / The Royal Family

La reina Isabel II vive momentos de celebración, pues hoy iniciaron los festejos por su jubileo de platino. Es la primera monarca británica en la historia que ha ostentado el poder del Reino Unido por 70 años.

En el marco de esta celebración, Isabel II le dedicó un mensaje a su pueblo, en el que resalta la gratitud que siente hacia ellos por haberle permitido guiar los destinos del Reino Unido a lo largo de siete décadas.

“Gracias a todos los que han estado involucrados en la reunión de comunidades, familias, vecinos y amigos para celebrar mi jubileo de platino, en el Reino Unido y toda la Commonwealth. Sé que durante estos festejos se crearán muchas memorias felices”, escribió la monarca.

El primer acto de la celebración, llamado Trooping Colour y en el que miembros de la Guardia irlandesa presentan sus respetos a la reina Isabel II, se celebró en horas de la mañana. Es una tradición de más de 200 años iniciar así los festejos reales. Durante la ceremonia, la monarca se asomó al balcón del Palacio de Buckingham, donde fue acompañada por algunos de sus familiares, quienes vistieron trajes de gala.

“Seguiré estando inspirada por la buena voluntad que me han mostrado, y espero que los días siguientes nos den una oportunidad para reflexionar en todo lo que hemos logrado durante los últimos 70 años”, añadió Isabel II.

Las celebraciones por el jubileo de platino de la reina Isabel II seguirán a lo largo del fin de semana, e incluyen conciertos, desfiles, fiestas e incluso almuerzos campestres que se organizan en las poblaciones del Reino Unido y en territorios de la Commonwealth.

Síguenos en

Google News
Flipboard