La reina Isabel II dice sentirse agradecida y conmovida por los festejos de su Jubileo de Platino

Miércoles 18 de junio de 2025

La reina Isabel II dice sentirse agradecida y conmovida por los festejos de su Jubileo de Platino

La reina Isabel II dijo que si bien no pudo estar en todos los eventos del Jubileo de Platino, su corazón estuvo con 'todos'.

reina_isabel_ii_
La reina Isabel II aseguró que continuará sirviendo al país "lo mejor que pueda" con la ayuda de su familia. Foto: Twitter / @ClarenceHouse
La reina Isabel II aseguró que continuará sirviendo al país "lo mejor que pueda" con la ayuda de su familia. Foto: Twitter / @ClarenceHouse

La reina Isabel II dijo este domingo sentirse “abrumada” y “profundamente conmovida” por la gran cantidad de gente que salió a las calles para celebrar su Jubileo de Platino, con el que se conmemoran sus 70 años en el trono británico.

En un mensaje divulgado por el Palacio de Buckingham, la soberana de 96 años aseguró que continuará sirviendo al país “lo mejor que pueda” con la ayuda de su familia.

“Cuando se trata de cómo cumplir 70 años como su reina, no hay una guía a seguir. Realmente es la primera vez. Pero estoy agradecida y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino”, añadió.

La reina Isabel II, que tiene problemas de movilidad, admitió que, si bien no pudo asistir a todos los eventos programados en estos cuatro días de festejos, su corazón estuvo con “todos”.

“Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la afinidad que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años”, destacó la monarca, después de aparecer en el balcón del palacio de Buckingham para saludar a la multitud allí congregada.

Después de un gran desfile con miles de voluntarios frente al palacio, la reina Isabel II salió al balcón junto con el príncipe Carlos, heredero de la corona; Camilla, duquesa de Cornualles, y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que estaban acompañados por sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

La presencia de tres futuros reyes -Carlos, Guillermo y Jorge- fue una clara demostración de la continuidad de la línea sucesoria.

EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -