Realeza

El primer retrato oficial de los duques de Cambridge es revelado

Realizado por el pintor Jamie Coreth, el retrato de los duques de Cambridge será exhibido en el Museo Fitzwilliam de la localidad inglesa.

Publicado por:

El primer retrato oficial de los duques de Cambridge, realizado por el afamado retratista Jamie Coreth, fue develado por los nobles británicos en el Museo Fitzwilliam de la misma localidad.

La imagen, que representa a Kate Midleton y al príncipe Guillermo abrazados y viendo hacia la derecha, se convertirá en el primer icono visual con el que se reconocerá a los duques de Cambridge, quienes decidieron prestar la obra de arte antes de ser exhibido en la National Portrait Gallery.

“Una increíble y extraordinaria experiencia es la que ha tenido mi pintura del duque y la duquesa de Cambridge, revelada hoy en el Museo Fitzwilliam de Cambridge. Ser elegido para pintar este retrato ha sido el más extraordinario privilegio de mi vida”, señaló Coreth en su cuenta de Instagram.

La realización del cuadro de los duques nació por una iniciativa del Cambridgeshire Royal Portrait Fund, organización que eligió quién sería el encargado de realizar el primer retrato real de la pareja.

El vestido que luce Kate Midleton, duquesa de Cambridge, en el cuadro ha llamado poderosamente la atención de distintos medios. Se trata de un atuendo que portó durante la visita que realizó junto a su esposo a la planta de la cervecería Guinness en Dublín, Irlanda. 


Diseñado por Susie Cave, esposa del cantautor australiano avecindado en Bristol, Nick Cave, se trata del vestido Falconetti, de manga larga, cuello redondo y pequeños volantes, en el que el brillo de las lentejuelas resalta con suma elegancia. El atuendo es complementado por la duquesa de Cambridge con joyas como los aretes de su suegra, la princesa Diana, y un broche especial, propiedad de la reina Isabel II.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024