Markle vs Markle: Samantha demandó a su hermanastra Meghan y al príncipe Harry
Harry y Meghan serán citados a declarar por separado. Foto: AFP

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido citados para declarar por la demanda que interpuso la hermanastra de la duquesa de Sussex, quien asegura que durante la entrevista que la pareja ofreció a Oprah Winfrey tras abandonar la monarquía británica en 2020, dijeron “mentiras maliciosas” en su contra.

Samantha Markle exigió que el hijo de Lady Di y su hermanastra se presenten a dar declaraciones por separado, así lo demuestran documentos que obtuvo el canal de noticias Fox News.

De acuerdo a los documentos, Samantha presentó una demanda en marzo de 2022 donde acusa a los duques de Sussex por “difamación y falsedad perjudicial”. Además, señala que “hasta la fecha, la duquesa no ha accedido a programar una sola declaración”.

Markle vs Markle: Samantha demandó a su hermanastra Meghan y al príncipe Harry - harry-y-meghan-aceptan-el-premio-ripple-of-hope-por-su-lucha-contra-el-racismo1
Harry y Meghan serán citados a declarar por separado. Foto: AFP

Pese a que Meghan intentó frenar la citación a declarar por separado, ésta fue desestimadas por la jueza Charlene Edwards Honeywell, quien resolvió que la exactriz “no demuestra que circunstancias inusuales justifiquen la suspensión solicitada, o que se produzcan perjuicios o una carga indebida si el tribunal no impone una suspensión”.

En la demanda que presentó Samantha, se dice que Meghan realizó declaraciones en el programa de Oprah “para preservar y promover la falsa narrativa de ‘pobreza a la realeza'”, en la que su hermanastra fue sometida “a humillación, vergüenza y odio a escala mundial”.

Además, se dice que tras las declaraciones de la duquesa de Sussex se han dicho “mentiras en todo el mundo” sobre el padre de ambas: Thomas Markle.

De acuerdo a CNN, entre las peticiones que ha realizado la hermana mayor de Meghan Markle se encuentra que el juicio sea por jurado, obtener 75 mil dólares por daños y que su padre Thomas, su hija Ashleigh Hale y el experto en seguridad en línea Christopher Bouzy, también sean llamados a declarar.

Por su parte, el abogado de los duques de Sussex expresó: “Le daremos la atención mínima necesaria, que es todo lo que merece”.

Síguenos en

Google News
Flipboard