Jill Biden acudirá a la Coronación de Carlos III en representación de su esposo
Foto: Instagram Potus/Royal Family

A un mes de que se realice la Coronación de Carlos III se ha dado a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá, pero en su lugar viajará la primera dama Jill Biden, así lo ha dado a conocer la Casa Blanca.

La Coronación del hijo de la reina Isabel II se realizará el próximo 6 de mayo y a ella asistirán diversas personalidades del mundo, entre políticos, intelectuales, celebridades y royals.

De acuerdo al comunicado que difundió Washington, Biden conversó con el monarca inglés a quien felicitó por su próxima Coronación y aprovechó para informarle que él no asistiría, pero que en su lugar estaría Jill.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por First Lady Dr. Jill Biden (@flotus)

Además, le expresó su deseo para reunirse con Carlos III en Reino Unido “en el futuro” y resaltó “la fortaleza de la relación” entre ambos países.

Cabe resaltar que la última vez que el matrimonio Biden visitó Reino Unido, fue durante el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022.

Este martes 4 de abril, el Palacio de Buckingham difundió la invitación que será enviada a las más de dos mil personas que podrán asistir a la Coronación.

“Diseñada por Andrew Jamieson, la invitación presenta el motivo del Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado. Los brazos de Sus Majestades, las flores emblemáticas del Reino Unido y un prado de flores silvestres británico y vida silvestre están incluidos en el diseño, que fue pintado a mano con acuarela y gouache, y será reproducido e impreso en cartón reciclado, con detalles de lámina dorada”, se explicó.

Además, se tiene previsto que la abadía de Westminster abra al público.

Síguenos en

Google News
Flipboard