El príncipe de Gales se arrodilla ante su padre y le jura lealtad; ‘Gracias Guillermo’, le dice el rey Carlos III
Foto: AFP

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de coronación del rey Carlos III fue cuando su primogénito y heredero al trono inglés, el príncipe Guillermo, se arrodilló ante él y le juró lealtad.

“Yo Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios”, expresó frente a su padre el hijo mayor de Lady Di.

Luego de jurarle lealtad, tocó la corona de San Eduardo que llevaba su padre en la cabeza para posteriormente besarlo en la mejilla izquierda y con esto seguir los pasos de su abuelo, el príncipe Felipe, quien también juró lealtad a la reina Isabel II el día de su coronación.

Este emotivo momento conmovió al rey, quien no tuvo más opción que mantener la compostura y agradecer tímidamente a su primogénito, ‘gracias Guillermo’, le dijo.

El príncipe Guillermo fue el único miembro de la familia real británica y de la nobleza que realizó el homenaje de la sangre real.

Este gesto se dio después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, le expresó al monarca su fidelidad en nombre de la Iglesia.

El príncipe de Gales se arrodilla ante su padre y le jura lealtad; 'Gracias Guillermo', le dice el rey Carlos III - homenaje-de-guillermo-al-rey-carlos1
El príncipe Guillermo le jura lealtad al rey Carlos III. Foto: Captura de pantalla

Luego de esto, el arzobispo invitó a los presentes y a todo el pueblo a hacer un juramento público: “Hago un llamamiento a todas las personas de buena voluntad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los demás reinos y territorios para hacer su homenaje en el corazón y en la voz, a su Rey indudable, defensor de todos. Todos los que así lo deseen, en la Abadía y en otros lugares digan juntos: Juro que prestará fiel lealtad a vuestra majestad y a vuestros herederos y sucesores conforme a la ley. Así que ayúdame Dios”.

Síguenos en

Google News
Flipboard