Así será la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif
Foto: Instagram Al Hussein bin Abdullah II

Fuegos artificiales, un espectáculo aéreo, conciertos y un entusiasmo palpable en las redes sociales: Jordania vive días de fiesta en vísperas de la boda de su heredero al trono.

El hijo mayor del rey Abdalá II, Hussein, se casará el jueves con su prometida saudita, Rajwa Al Saif, en una gran boda real a la que asistirán, entre otros invitados, los monarcas de la región, la primera dama estadounidense, Jill Biden, y el rey de los Países Bajos, Willem-Alexander.

En este gran día para el reino hachemita, aliado clave de Occidente, el convoy de vehículos rojos de la familia real, reservado para las grandes ocasiones, atravesará la capital, Amán, para festejar a los novios, ambos de 28 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania)

Las fotos de la tradicional fiesta de la henna de Rajwa inundaron internet la semana pasada. La novia vistió un vestido blanco con un verso de un poema árabe bordado en oro: “Cuando te veo, la vida se vuelve dulce”.

La Corte Real publicó un video en YouTube de la madre del príncipe Hussein, la reina Rania, y sus hermanas, las princesas Salma e Iman, cantando y bailando con los invitados.

“Hussein fue mi primera alegría, mi primer hijo. Como cualquier madre, he soñado durante mucho tiempo con el día de su boda”, dijo la reina Rania en un discurso.

Concierto gratuito

Este tipo de exhibiciones públicas son habituales en la realeza occidental, pero son inusuales en el mundo árabe, donde las monarquías conservadoras rara vez comparten detalles de su vida privada.

“Todo el mundo tomó fotos y las publicó en las redes sociales, algo que quizá no sería posible con otras familias reales”, dijo a la AFP Lara al-Laty, que asistió al evento.

Tras la fiesta, el cielo de Amán se iluminó en una sinfonía de luces, orquestada por drones que dibujaron una corona.

Hussein bin Abdalá, hijo mayor del rey Abdalá II, fue designado heredero al trono a los 15 años.

El joven, que recibió una educación occidental, comparte fotos de excursiones, entrenamientos militares y recepciones reales en su cuenta de Instagram, en donde tiene cuatro millones de seguidores.

El lunes, músicos famosos de todo el mundo árabe acudieron a la capital jordana para participar en un concierto gratuito en honor de la pareja, entre ellos la libanesa Ragheb Alama y el cantante y actor egipcio Tamer Hosny.

“Hacía tiempo que no presenciábamos momentos de tanta alegría en Jordania”, dijo Suhad al-Idrisi, una asistente de 45 años que llevaba una camiseta en la que se leía: “Felices por Hussein”.

Preparado para la sucesión

El rey Abdalá II, de 61 años y en el trono desde 1999, lleva mucho tiempo preparando a su hijo mayor para sucederle, llevándole a visitas y reuniones importantes, según declaró a la AFP el ex ministro de Información Samih Maaytah.

El rey jordano tiene amplios poderes políticos en esta monarquía parlamentaria de 11 millones de habitantes, y también actúa como jefe supremo de las fuerzas armadas.

Hussein siguió los pasos de su padre. Estuvo en la Sandhurst, la prestigiosa academia real militar británica, y después estudió Historia en la Universidad Georgetown de Washington.

Su futura esposa nació y creció en la conservadora Arabia Saudita, pero también recibió una educación occidental, ya que estudió arquitectura en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Esta boda “representa una etapa crucial” en la sucesión de Hussein al trono, dijo el analista Oraib al-Rantawi, director del Centro Al-Quds de Estudios Políticos.

La celebración le acercará a su pueblo y le permitirá mezclarse con la realeza internacional, dijo, añadiendo que “esto consolida la red de relaciones del príncipe”.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard