El príncipe Guillermo visita a su esposa Kate Middleton en el hospital tras su operación

El príncipe de Gales, Guillermo, heredero al trono británico, visitó este jueves a su esposa, Kate Middleton, en el hospital privado de Londres donde ésta se recupera de una cirugía abdominal a la que fue sometida con éxito el miércoles.

Los medios de comunicación británicos captaron las imágenes del primogénito del rey Carlos III y la malograda Lady Di abandonando la London Clinic sobre las 12.35 GMT de este mediodía.

La princesa de Gales, de 42 años, ingresó el miércoles para someterse a una operación planificada que resultó “exitosa” y, según informó el palacio de Kensington, continuará hospitalizada entre diez y catorce días.

Kate expresó su deseo de que la información médica personal se mantenga privada y en base a los consejos médicos, la casa real británica señaló que es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa.

El palacio tampoco planea proporcionar datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo a no ser que haya información significativa, aunque ha confirmado que su dolencia no está relacionada con el cáncer.

Se espera que una vez reciba el alta médica, la princesa continúe su recuperación en su domicilio en Windsor, a las afueras de Londres.

Catalina y su esposo son dos de los miembros de la familia real británica más queridos y populares entre la ciudadanía y tienen tres hijos: el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

Según los medios, el príncipe de Gales no asumirá funciones oficiales mientras Kate Middleton permanece hospitalizada y durante su convalecencia en su casa en los terrenos del castillo de Windsor.

Guillermo dedicará las próximas semanas, según esas informaciones, a pasar un tiempo junto a su esposa y cuidando de sus tres hijos, mientras que la familia de la princesa la apoyarán en su recuperación.

Los últimos años han sido intensos para la princesa de Gales, con la muerte y funeral de la reina Isabel II (fallecida el 8 de septiembre de 2022), así como la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023.

Kate y Guillermo, que se conocieron en la Universidad escocesa de St. Andrews, se casaron en 2011 en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster (Londres).

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard