Príncipes, princesas y reyes y las duras enfermedades a las que se han enfrentado
Foto: Cortesía

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, expresó en un video Kate Middleton, princesa de Gales, sobre la enfermedad que le fue diagnosticada.

Un mes antes, el 5 de febrero, el rey Carlos III también informó que se enfrentaba a un cáncer, mismo que le detectaron luego de un procedimiento en la próstata.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, se informó en el comunicado que compartieron en la cuenta Instagram Royal Family.

Pero Kate Middleton y rey Carlos III no son los únicos, aquí La-Lista de reyes, princesas, príncipes, o integrantes de las familias reales que han pasado por un hospital, reciben tratamientos médicos o han sido intervenidos quirúrgicamente

1

Princesa Eugenia

La princesa Eugenia compartió en junio de 2020 una foto donde mostraba su gran cicatriz en la espalda que le dejó la cirugía que le realizaron para corregir la curvatura de su columna.

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson fue diagnosticada a los 12 años con escoliosis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Princess Eugenie (@princesseugenie)

2

Duquesa de York

Sarah Ferguson, duquesa de York, también reveló este 2024 —el 22 de enero para ser exactos— que le diagnosticaron un melanoma maligno (un tipo de cáncer piel), esto luego de que el año pasado enfrentó el cáncer de mama.

“Me he estado tomando un tiempo para mí misma ya que me diagnosticaron melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y una cirugía reconstructiva. Fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado cuando estaba.

“Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo”, compartió en su cuenta Instagram.

3

Lady Louise Windsor

En esa misma casa real, Lady Louise Windsor —hija de Eduardo de Edimburgo y nieta de la reina Isabel II— padeció de estrabismo en su niñez, un problema que presentó debido a su nacimiento prematuro.

Para solucionar este problema, fue sometida a una cirugía que le corrigió los ojos.

4

rey Carlos II

Mientras que el mismísimo rey Carlos III ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida varias enfermedades. La que más ha llamado la atención es su dactilitis, los “dedos de salchicha” como le han llamado algunos medios de comunicación.

Esta enfermedad se debe a una inflamación que se produce en los dedos y que puede causar dolor y deformidades en las articulaciones.

El monarca inglés ha pasado por el quirófano en diversas ocasiones: en 2003 fue operado de una hernia; en 2008 le tuvieron que extirpar de la cara un tumor benigno; y para este 2024, el rey de Inglaterra tendrá que recibir tratamiento para la hiperplasia prostática benigna que le fue diagnosticada.

5

Princesa Diana

Hablando de Carlos, es imposible no recordar a Lady Di, quien —como es bien sabido— padeció de trastornos alimenticios, depresión y salud mental.

La llamada “princesa del pueblo” fue la primera royal en hablar abiertamente sobre estos temas en público. Lo hizo primero con su biógrafo Andrew Morton, a quien le confesó que la bulimia que padeció comenzó en los inicios de su matrimonio con en el entonces príncipe de Gales.

Posteriormente, en el documental Diana: en sus propias palabras, se revelaron audios y entrevistas inéditas de la princesa donde aceptaba sus problemas de bulimia derivados de la presión y soledad que sentía.

Las enfermedades en otras casas reales

Las enfermedades también se han presentado en otras casas reales…

6

Mette-Marit

En 2018, la princesa de Noruega Mette-Marit reveló que padecía una fibrosis pulmonar, una enfermedad que se produce cuando el tejido se daña y se producen cicatrices en los pulmones.

Esta enfermedad ha tenido a la princesa con un estado de salud frágil, por lo que en ocasiones tiene que ausentarse de sus compromisos reales.

Mientras que en Suecia, el príncipe Daniel —esposo de la princesa Victoria, heredera al trono— ha tenido que pasar en diversas ocasiones por el hospital debido a sus problemas renales.

El príncipe tuvo que someterse a diálisis por un tiempo, hasta que en 2009 le realizaron un trasplante de riñón.

7

Princesa Victoria

Él no ha sido el único que ha pasado por un periodo de dolor y sufrimiento pues la hija de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, tuvo que enfrentar en su juventud la anorexia.

“Pasé una época difícil. Necesité tiempo para resolverlo y recuperar el equilibrio, conocerme y descubrir dónde se encontraban mis límites y no presionarme demasiado”, confesó Victoria en un documental que se estrenó en 2017.

Los desafíos de salud en las distintas casas reales son muchos, pero nos dejan ver que —como el resto— los príncipes, princesas y reyes también son humanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard