La jornada electoral inicia en

El rey Carlos III perdió el sentido del gusto por el tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III perdió el sentido del gusto por el tratamiento contra el cáncer. Foto: X

La lucha que el rey Carlos III tiene contra el cáncer no ha sido fácil, ya que el monarca confesó que perdió el sentido del gusto durante los tratamientos que ha tenido para vencer a la enfermedad.

El Daily Mail reportó que esta confesión la hizo el monarca este lunes en el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, donde también nombró al príncipe Guillermo como Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército.

En dicho sitio fue que tuvo una conversación con el veterano del ejército británico, Aaron Mapplebeck, quien el año pasado también enfrentó este padecimiento, pero en los testítculos.

El rey Carlos III perdió el sentido del gusto por el tratamiento contra el cáncer - rey-carlos-iii-padece-cancer
El monarca inglés decidió compartir la noticia para no crear especulaciones. Foto: IG Royal Family

Según el Daily Mail, cuando Mapplebeck contó que debido a las quimioterapias fue que se quedó sin el sentido del gusto, el rey Carlos III comentó de forma inusual que a él le ocurrió lo mismo.

A pesar de que dichas palabras provocaron un eco a nivel internacional, aún no hay un pronunciamiento oficial del Palacio de Buckingham.

La enfermedad del líder de la corona británica ha estado llena de misterio, ya que no se reveló en qué fase estaba cuando el personal médico identificó el padecimiento ni en qué parte del cuerpo le había dado.

El rey Carlos III perdió el sentido del gusto por el tratamiento contra el cáncer - rey_carlos_iii_principe_guillermo_-1280x854
El rey Carlos III le transfirió al príncipe Guillermo el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Foto: X

La alteración del gusto suele aparecer en los tratamientos de personas que enfrentan el cáncer, por lo que no es extraño que le haya ocurrido al rey Carlos III.

A pesar de la preocupación que esto puede provocar, especialistas en oncología sostienen que este sentido se puede recuperar, aunque es de una forma paulatina al grado que puede extenderse hasta los dos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard