El rey Carlos III pondrá pausa a su tratamiento de cáncer durante su visita oficial a Oceanía El rey Carlos III pondrá pausa a su tratamiento de cáncer durante su visita oficial a Oceanía
Recorte del retrato de Hugo Burnand del rey Carlos III, cuyas copias se están distribuyendo a los edificios públicos. Foto: Hugo Burnand/Casa Real/Oficina del Gabinete/PA

El rey Carlos III del Reino Unido pausará su tratamiento de cáncer durante su visita oficial a varios países de Oceanía durante la próxima semana, según publicó este lunes el tabloide británico Daily Mail.

De acuerdo con la publicación, los doctores dieron permiso al monarca de interrumpir brevemente su ciclo semanal de tratamiento durante los 11 días que durará su viaje a Australia y Samoa, que comenzará el 18 de octubre, y lo retomará tan pronto como regrese al Reino Unido.

Carlos III, de 75 años, se desplazará junto a su esposa, la reina Camila, hasta Australia, donde visitarán Sídney y Camberra, y posteriormente a Samoa, donde realizará una visita de Estado y asistirá a la reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, antiguas colonias).

Una apretada agenda, con hasta diez compromisos diarios entre ambos, durante su visita real, que de acuerdo con el ‘Daily Mail’ se confeccionó en estrecha consulta con los médicos de Carlos III y “teniendo en cuenta” la salud del monarca y su recuperación continua.

Además, durante el viaje, a Carlos III y Camila los acompañará un séquito en el que se incluirá un médico.

Se trata de un viaje de gran relevancia, puesto que es la primera visita de Estado desde su diagnóstico de cáncer, así como la primera a Australia como Jefe de Estado desde que se convirtió en rey (el 8 de septiembre de 2022), y se prevé que su presencia reabra el debate sobre el futuro de la monarquía en el país o si debería convertirse en una república.

Tanto Camila como sus asesores instaron a Carlos III a reducir el ritmo de trabajo, pero las fuentes indicaron al Daily Mail que el monarca británico se siente “lleno de energía” y que es importante para él mantener su rutina habitual.

Al monarca británico le diagnosticaron una forma no revelada de cáncer en febrero, después de someterse a una cirugía de próstata, y desde entonces permanece en tratamiento para la enfermedad.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard