La princesa Marta Luisa de Noruega se casó con el chamán Durek Verrett
La pareja se dio el 'Sí, acepto' este sábado en una ceremonia íntima y privada.
La pareja se dio el 'Sí, acepto' este sábado en una ceremonia íntima y privada.
¡La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán estadounidense Durek Verret ya son oficialmente marido y mujer! La pareja se dio el ‘Sí, acepto’ este sábado en el Hotel Union de Geiranger, donde tuvieron una ceremonia nupcial íntima y privada, que fue oficiada por Margit Lovise Holte.
A la boda asistieron alrededor de 350 invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos.
La Casa Real Noruega se hizo presente en su totalidad, pues la pareja estuvo acompañada por los padres de la novia, el rey Harald V y la reina Sonia.
También estuvieron las tres hijas de la princesa Marta Luisa: Maud, Leah y Emma, de 21, 19 y 16 años respectivamente.
Tampoco faltó su hermano el príncipe heredero Haakon y su cuñada, la princesa Mette-Marit.
Primeras declaraciones Marta Luisa y Durek Verret
Tras darse sus votos, la pareja ofreció unas palabras para la prensa que se dio cita en el lugar, aunque la exclusiva de la boda la vendieron a la revista ¡Hola!
“Nuestro amor ha triunfado contra todo pronóstico y durará para siempre”, expresó Marta Luisa. Mientras que Durek dijo: “El amor lo trasciende todo porque el amor es la energía original que todos somos en el planeta y siempre triunfa”.
El vestido de novia de la princesa Marta Luisa de Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega lució un vestido en color marfil, mismo que fue hecho a medida, con escote en V y detalles florales en la parte delantera.
Para esta importante ocasión, la princesa optó por lucir la tiara del Rey Olav, un regalo que recibió el día de su 18 cumpleaños.
Por su parte, el chamán Durek Verret optó por un esmoquin negro, que combinó con fajín y corbata doradas.
La polémica pareja
La pareja se casó en un enlace precedido por varias controversias y en el que hubo una reducida presencia de invitados de la realeza europea.
La relación sentimental entre la hija mayor de los reyes Harald V y Sonia, de 52 años, y Verrett, tres años menor y guía espiritual de famosos, ha estado rodeada por la polémica desde sus inicios, hace un lustro.
El uso de su condición de princesa para promover una gira de charlas de la pareja provocó duras críticas en Noruega y una reprimenda de la Casa Real, que llevó a Marta Luisa a anunciar que dejaría de usar su título con fines comerciales.
Pero los supuestos poderes de Verrett, que aseguró por ejemplo haberse curado del coronavirus con un medallón especial, y la tirante relación de la princesa con los medios de su país, a los que ha acusado varias veces de mentir y de acosarla, no han disipado la controversia.
El lanzamiento de una ginebra conmemorativa del enlace, cuya venta estuvo suspendida temporalmente por violar las leyes, y la venta de la exclusiva fotográfica a una revista del corazón, además de la grabación de un documental sobre la pareja durante la boda para Netflix, tampoco han contribuido a traer la calma.
Un sondeo reciente del periódico Dagbladet reveló que el 54,4 % de los noruegos creen que Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono, debería renunciar a su título de princesa.
Y en otro estudio de opinión de esta semana de la televisión pública NRK, el 36 % aseguró tener una imagen más negativa de la Casa Real, a la vez que el apoyo a la monarquía bajaba del 81 % al 68 % en los últimos años.
Los encuestados señalaban directamente a Marta Luisa -que ha protagonizado otras polémicas a lo largo de su vida, como cuando alardeó de tener poderes sobrenaturales y creó una escuela para “contactar” a ángeles-, pero también al reciente escándalo de Marius Borg Høiby, hijo de soltera de la princesa heredera Mette-Marit.
El joven de 27 años es objeto de una investigación policial tras un altercado violento con una exnovia, que él mismo ha atribuido al abuso del alcohol y la cocaína, una situación que se ha complicado por los testimonios de otras dos antiguas parejas suyas.
Con información de EFE