La reina Camila cancela compromisos debido a infección pulmonar
La reina Camila tendrá que abandonar su agenda pública para atender una infección en el pecho.
La reina Camila tendrá que abandonar su agenda pública para atender una infección en el pecho.
Debido a una infección en el pecho, la reina consorte Camila de Inglaterra ha tenido que suspender su agenda pública debido a una infección en el pecho, así lo reveló el Palacio de Buckingham.
En un comunicado, la Casa Real informó que la reina “actualmente se encuentra indispuesta por una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han aconsejado un breve periodo de reposo. Por lo tanto, con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos para esta semana”.
Aunado a esto, la monarca “pide disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado” de las cancelaciones, se lee en el comunicado.
Este 10 de noviembre se celebrará en Londres el denominado Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), donde se recuerda el servicio y el sacrificio de las Fuerzas Armadas británicas y los civiles en tiempos de guerra con un acto conmemorativo en el Cenotafio al que se prevé que asistan los miembros de la familia real, así como otras autoridades políticas y militares.
La duquesa de Gloucester sustituirá a la reina Camila en la ceremonia anual del ‘Campo del Recuerdo’ (un jardín conmemorativo en honor a los caídos de la guerra) en la Abadía de Westminster este jueves, informó la BBC.
Un año difícil para la reina Camila
La familia real británica no ha pasado un buen año en cuestión de salud, a inicios de 2024 el rey Carlos como Kate Middleton princesa de Gales, tuvieron que someterse a tratamientos de quimioterapias luego de darse a conocer que luchan contra el cáncer, aunque se desconoce qué tiempo de cáncer es y en qué parte lo tienen.
Ahora, la reina Camila tendrá que abandonar su agenda pública por recomendación de los doctores quienes dijeron a la esposa de Carlos III, de 77 años, que se tomase “un corto periodo de descanso”.