Markle vs Markle: Samantha demandó a su hermanastra Meghan y al príncipe Harry
Samantha Markle quiere que los duques de Sussex respondan a la demanda que interpuso contra ellos por difamación.
Samantha Markle quiere que los duques de Sussex respondan a la demanda que interpuso contra ellos por difamación.
El príncipe Harry y Meghan Markle han sido citados para declarar por la demanda que interpuso la hermanastra de la duquesa de Sussex, quien asegura que durante la entrevista que la pareja ofreció a Oprah Winfrey tras abandonar la monarquía británica en 2020, dijeron “mentiras maliciosas” en su contra.
Samantha Markle exigió que el hijo de Lady Di y su hermanastra se presenten a dar declaraciones por separado, así lo demuestran documentos que obtuvo el canal de noticias Fox News.
De acuerdo a los documentos, Samantha presentó una demanda en marzo de 2022 donde acusa a los duques de Sussex por “difamación y falsedad perjudicial”. Además, señala que “hasta la fecha, la duquesa no ha accedido a programar una sola declaración”.
Pese a que Meghan intentó frenar la citación a declarar por separado, ésta fue desestimadas por la jueza Charlene Edwards Honeywell, quien resolvió que la exactriz “no demuestra que circunstancias inusuales justifiquen la suspensión solicitada, o que se produzcan perjuicios o una carga indebida si el tribunal no impone una suspensión”.
En la demanda que presentó Samantha, se dice que Meghan realizó declaraciones en el programa de Oprah “para preservar y promover la falsa narrativa de ‘pobreza a la realeza'”, en la que su hermanastra fue sometida “a humillación, vergüenza y odio a escala mundial”.
Además, se dice que tras las declaraciones de la duquesa de Sussex se han dicho “mentiras en todo el mundo” sobre el padre de ambas: Thomas Markle.
De acuerdo a CNN, entre las peticiones que ha realizado la hermana mayor de Meghan Markle se encuentra que el juicio sea por jurado, obtener 75 mil dólares por daños y que su padre Thomas, su hija Ashleigh Hale y el experto en seguridad en línea Christopher Bouzy, también sean llamados a declarar.
Por su parte, el abogado de los duques de Sussex expresó: “Le daremos la atención mínima necesaria, que es todo lo que merece”.