Síguenos

 

México

México, el primer país de AL en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

Hasta el momento sólo tres países habían otorgado la autorización de emergencia a la vacuna: Reino Unido, República de Baréin y Canadá

Vacuna COVID-19
EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

México es el primer país de América Latina que aprueba el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2. La aprobación, emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es la luz verde que se requería para que fuera utilizada en la política de vacunación para prevenir el Covid-19.

“Concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que fue sometida para evaluación a la Cofepris“, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell. “Esto es motivo de esperanza, de tranquilidad”.

Hasta el momento sólo tres países han otorgado la autorización de emergencia a la vacuna: Reino Unido, República de Baréin y Canadá. En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) todavía no emite una decisión final.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech”, añadió López Gatell en informe técnico diario de covid-19 en Palacio Nacional, donde actualizó que México acumula casi 1,230,000 casos y más de 113,000 muertes.

La Cofepris detalló, en un comunicado, que el proceso de aprobación inició el 26 de noviembre. Durante 16 días revisó, evaluó y dictaminó la documentación de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Finalmente, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó este 11 de diciembre y sus 24 miembros votaron a favor, de forma unánime, para aprobar el uso de emergencia.

México ha acordado comprar 34.4 millones de la vacuna estadounidense de Pfizer, de las que recibiría un primer paquete para vacunar a 125,000 trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre. Con información de EFE.

También te puede interesar

Mundo

Latinoamérica ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia del covid-19. A la fecha acumula más de 40 millones de casos...

Ciudad de México

Las autoridades capitalinas estiman que en 6 días se aplicarán 678,685 vacunas, un promedio de 112,780 por día.

Mundo

La gente usa disfraces como protesta contra el manejo gubernamental de la pandemia que ha matado a más de 545 mil personas.

México

El gobierno capitalino también anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años.

Publicidad