Síguenos

 

Salud

Mayores de 18 años ya se pueden registrar para vacunarse contra el Covid-19

Las personas que cumplan 18 años este mes o sean mayores ya se pueden registrar para la vacuna contra el Covid-19.

vacuna a profesores cdmx
18 de mayo 2021. El día de hoy inicio la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para profesoras y profesores de la Ciudad de México. La vacuna que se estará aplicando a los docentes proviene del laboratorio chino CanSino Biologics y será única dosis. Según las autoridades ya van más de 23 mil profesores inmunizados en este primer día. Foto: Alexa Herrera / La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

A partir de esta noche, todas las personas mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el país.

En la página mivacuna.salud.gob.mx se habilitó el registro para que se registren las personas que cumplen 18 años a más tardar este mes de julio.

También lee: La vacunación covid de 30 a 39 años llega a la CDMX

Los requisitos para el registro son introducir la CURP, la cual puedes obtener aquí.

Apenas la semana antepasada, el gobierno federal abrió el registro para las personas mayores de 30 años, misma que comenzará este martes en la Ciudad de México.

Al corte de este lunes, se habían reportado 19.8 millones de personas con el esquema completo de vacunación y 12.8 millones con solo una dosis.

En total, se han aplicado 47.3 millones de dosis de las seis fórmulas disponibles en el país: Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, CanSino y Janssen.

A mediados de junio, se comenzó la vacunación para todas las personas mayores de 18 años en los municipios de Baja California con las 1.3 millones de dosis de Janssen que el gobierno de Estados Unidos cedió a México.

También te puede interesar

Mundo

John Eyers había estado escalando montañas cuatro semanas antes de su muerte en la unidad de cuidados intensivos en Reino Unido.

México

Desde junio pasado, 9 entidades viven una situación de mayores contagios por arriba incluso que en pico máximo de la pandemia en el país.

Actualidad

El funcionario indicó que el objetivo es tener "un nuevo sistema listo" para cuando se puedan reabrir los viajes.

Mundo

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la...

Publicidad