Síguenos

 

Salud

Casos activos de Covid-19 se triplican en un mes

Los casos activos de Covid-19 en el país registraron un aumento drástico en los últimos 30 días aunque ha disminuido la letalidad de la enfermedad.

covid pandemia mexico vacuna
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Los casos activos de Covid-19 se triplicaron en los últimos 30 días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).

En su reporte hasta la tarde del jueves, en México se reportaron 52,821 casos activos en el país, una cifra casi tres veces mayor contra el mes pasado, el 8 de junio, 19,686, en un momento en que las autoridades reconocieron que hay una tercera ola de la pandemia en el país.

A pesar de ello, las defunciones por Covid-19 se han mantenido en niveles relativamente estables en los últimos dos meses, con una media de 176 casos en los primeros 8 días de julio, frente a un promedio de 172 en junio.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que haya un incremento de los contagios pero no a la par de las hospitalizaciones.

Además, explicó que a pesar del cambio de semáforo y el incremento de contagios, no se tiene contemplado el cierre de negocios.

“Lo que nosotros planteamos es una reapertura segura. Es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, adelantó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a diferencia de marzo, actualmente el 30% de los contagios se concentran en personas de 40 a 49 años, seguido de los de 30 a 39 años, en tanto que los ingresos hospitalarios suman 128 casos por día, frente a los 642 que se llegaron a reportar a inicios de año.

También lee: El mundo supera los 4 millones de muertes por Covid-19

También te puede interesar

Turismo

Te contamos lo que necesitas para poder viajar a distintos países debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Mundo

Autoridades del zoológico de Yakarta investigan cómo pudieron contagiarse los tigres y si es posible que transmitan el virus a los humanos.

México

"Estoy bien", escribió la mandataria panista que ingresó al hospital desde este domingo.

México

Del total de contagios, 206 han fallecido en el país desde el 28 de abril de 2020, según cifras de la Secretaría de Salud...

Publicidad