Casos activos de Covid-19 se triplican en un mes
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Los casos activos de Covid-19 se triplicaron en los últimos 30 días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).

En su reporte hasta la tarde del jueves, en México se reportaron 52,821 casos activos en el país, una cifra casi tres veces mayor contra el mes pasado, el 8 de junio, 19,686, en un momento en que las autoridades reconocieron que hay una tercera ola de la pandemia en el país.

A pesar de ello, las defunciones por Covid-19 se han mantenido en niveles relativamente estables en los últimos dos meses, con una media de 176 casos en los primeros 8 días de julio, frente a un promedio de 172 en junio.

Casos activos de Covid-19 se triplican en un mes - grafica-covid-819x1024

Durante la conferencia matutina de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que haya un incremento de los contagios pero no a la par de las hospitalizaciones.

Además, explicó que a pesar del cambio de semáforo y el incremento de contagios, no se tiene contemplado el cierre de negocios.

“Lo que nosotros planteamos es una reapertura segura. Es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, adelantó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a diferencia de marzo, actualmente el 30% de los contagios se concentran en personas de 40 a 49 años, seguido de los de 30 a 39 años, en tanto que los ingresos hospitalarios suman 128 casos por día, frente a los 642 que se llegaron a reportar a inicios de año.

También lee: El mundo supera los 4 millones de muertes por Covid-19

Síguenos en

Google News
Flipboard