Vacunación a personas mayores de 30 se completará la próxima semana en la CDMX
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La semana del 19 al 24 de julio se completará la vacunación de personas de 30 a 39 años en las nueve alcaldías faltantes en la Ciudad de México.

En la conferencia de este viernes, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que la vacunación para ese grupo de edad se realizará en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

También lee: Siete preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca

En estas demarcaciones, la vacuna a aplicar será la rusa Sputnik V, mientras que en las siete alcaldías restantes se utilizaron dosis de Astra Zeneca.

“A partir del martes 20 de julio cualquier persona de 30 a 39 años podrá acudir a cualquier módulo en cualquier alcaldía sin importar su lugar de residencia”, indicó. Hasta ahora la cobertura de la primera dosis de este grupo de edad supera el 24%.

La vacunación en Álvaro Obregón e Iztacalco en personas de 50 a 59 años también se completará con la aplicación de la segunda dosis la próxima semana.

En el reporte, el funcionario resaltó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas hospitalizadas, al pasar de 110 a 208 casos diarios en promedio, en comparación con la semana pasada.

Además, resaltó que las defunciones tuvieron un menor incremento al pasar de 25 a 30 en promedio.

“Hay un repunte menor en personas de 50 a 59 años y 60 a 69 años. Quienes están dando positivo son personas que no se vacunaron. Hay 15% de 50 a 59 años que no está vacunado que sigue estando en muchísimo riesgo. Invitamos a que se cuiden muchísimo y acudan a la vacunación de manera prioritaria”, lanzó Clark.

Aunado a ello, se reabrirán los centros de aplicación de pruebas gratuitas en plazas y centros comerciales, como Perisur, Parque ViaVallejo, Centro Santa Fe o Plaza Las Antenas.

En cuanto a la reapertura de antros y bares, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya se tiene un acuerdo con los dueños de esos locales para iniciar con la reapertura, pero no hay condiciones para ello. “Estamos esperando un momento en que se estabilice la hospitalización, por lo pronto se abrirá con el Programa Reabre”, comentó la funcionaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard