Cuidado: Cofepris alerta por venta ilegal del medicamento Actemra
El medicamento puede generar reacciones adversas en la salud. Foto: Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta del medicamento Actemra.

De acuerdo con la dependencia, dicho producto carece de registro sanitario en el país y su consumo representa un riesgo para la salud. 

“La alerta es publicada después de un proceso de análisis técnico de la evidencia recabada, la cual indica que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país”, detalló en un comunicado.

Cofepris dijo que ha detectado la venta de Actemra en presentaciones de inyección de 400 miligramos / 20 mililitros y 200 mg/10mL.

Apuntó que, con base en la evidencia presentada por Productos Roche, S.A. de C.V., dicho producto no corresponde al original, identificado como Roactemra®, y que cuenta con el registro sanitario 044M2009 SSA IV.

La Cofepris solicitó a las personas que estén tomando dicho medicamento, suspenderlo y contactar a un médico para continuar con su tratamiento médico.

Así como realizar una denuncia sanitaria al sitio https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias especificando el lugar donde se adquirió el producto. ´

Además de reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionada con el consumo del producto al coreo [email protected]

Finalmente, la Cofepris solicitó a farmacias y distribuidores abstenerse de adquirir el producto en cualquier presentación o número de lote, y si cuentan con él en almacén, se solicita inmovilizarlos y realizar una denuncia sanitaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard