AMLO afirma que se analiza una tercera dosis de vacuna para adultos mayores
25 de noviembre de 2021 Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en la ciudad de Zacatecas. Foto: EFE/ Presidencia De México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, una jornada que iniciaría con adultos mayores.

“El que no se ha vacunado que acepte, no es obligatorio es voluntario, estamos vacunando a jóvenes de 15 a 17 años y a rezagados, no se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores“, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo este jueves desde Zacatecas.

El mandatario indicó que en el invierno existe mayor riesgo de contraer Covid-19, por lo que las instancias de salud seguirán con estrategias de prevención y en alerta ante un aumento de casos.

“Con la llegada del invierno vamos a tener más riesgos, ahora está a la baja la pandemia, los contagios, pero no debemos confiarnos”, dijo el mandatario. El gobierno federal sostiene que se mantiene la tendencia a la baja, en medio de los repuntes que se han presentado en Europa y Asia, donde se vive una nueva ola de Covid-19.

El presidente de la República insistió en que de acuerdo a la población de México, el país tuvo menos fallecidos que otros países, como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Perú en porcentaje de población, pues en números totales es la cuarta nación que más decesos acumula.

En ese sentido, López Obrador calificó “de primera” al personal de salud, que trabajó contra la pandemia y arriesgó su vida aún sin equipo de protección.

“No tuvimos un paro de médicos durante la pandemia y empezaron a trabajar, porque así se presentaron las circunstancias, sin el equipo de protección necesario porque no teníamos, no había en el mundo”, sostuvo. A lo largo de los meses de la pandemia se han registrado varias protestas en varios estados por parte de médicos del sector privado y público reclamando insumos y vacunación, aunque no se registraron paros de manera generalizada.

López Obrador agregó que en México se consiguió la vacuna antes que en otros lugares y aseguró que nunca ha faltado para su aplicación a la población, así como tampoco faltaron camas ni ventiladores.

“Se consiguió la vacuna primero que en otras partes, vacuna suficiente, nunca nos han faltado y vamos a continuar vacunando”, dijo el presidente.

“No se dejó de atender a la gente, nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico, sin un especialista, todo eso ayudó mucho”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard