Ómicron llega a Tamaulipas: confirman caso en Altamira
La variante ómicron ha encendido alertas en el mundo. Foto: EFE

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en el municipio de Altamira.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, agregó que la paciente es una mujer de 48 años, quien presentó síntomas desde el 30 de noviembre.

“Se le tomó la muestra en el laboratorio particular el 3 de diciembre, la cual dio positivo a SARS-CoV-2 y fue enviada a la Ciudad de México para tipificar el genoma, lo que dio como resultado caso positivo a Ómicron”, informó la titular.

¿Cuáles fueron los síntomas de la mujer?

Molina Gambia informó que la mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como molestia en la garganta al pasar alimentos.

“Por ser declarada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mantiene una coordinación con las instituciones del sector salud, IMSS, ISSSTE y los hospitales del estado para ampliar la secuenciación de pruebas en pacientes internados para evitar la propagación de la nueva variante mediante la detección oportuna”, compartió la Secretaría de Salud en sus redes sociales.

La titular de la Secretaría de Salud estatal recomendó a los tamaulipecos a extremar las medidas de salud como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado y/o desinfección frecuente de manos, respetar la sana distancia mínima de dos metros, evitar aglomeraciones de personas, eventos masivos y reuniones con personas fuera del círculo de contactos cercano y solo salir en casos estrictamente necesarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard