Adiós al cubrebocas: La CDMX elimina recomendación de su uso en espacios abiertos
Tamaulipas regresa al uso del cubrebocas en espacios cerrados. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) levantó la recomendación del uso del cubrebocas en espacios abiertos, debido a la baja significativa de casos y de hospitalizaciones por el Covid-19.

De acuerdo con Oliva López Arellano, la decisión se tomó por un acuerdo del Consejo de Salud de la capital, aunque aclaró que se recomienda seguir usándolo tanto en espacios interiores como si al exterior existen aglomeraciones.  

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, si hay aglomeraciones y con sana distancia, o sea, ya puede dejarse de usar”, dijo durante la conferencia del gobierno capitalino sobre la pandemia de covid-19. 

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la de este viernes fue la última conferencia sobre el coronavirus en la capital, debido a la baja de casos, aunque especificó que se volverá a informar sobre el virus si existe un repunte en las infecciones. 

¿Quiénes deben seguir con el uso de cubrebocas en la CDMX?

López Arellano puntualizó que se debe mantener el uso de cubrebocas en la CDMX en espacios cerrados y si existen aglomeraciones que impidan el establecimiento de la sana distancia.

Además, según la recomendaciones del Consejo de Salud capitalino, las personas adultas mayores, aquellas con enfermedades inmunodepresivas, con patologías crónicas o casos sospechosos o positivos de covid, deben mantener el uso de la mascarilla. 

Por otro lado, instó a la población a mantener medidas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y aislamiento en caso de sospecha de haber contraído el virus.

Según el último reporte de las autoridades capitalina, hasta el 31 de marzo hay un millón 385 mil 841 casos acumulados, mientras las defunciones se ubican en 55 mil 403.

Síguenos en

Google News
Flipboard