El gobierno lanza convocatoria para contratar a médicos especialistas en IMSS, ISSSTE…
La convocatoria está disponible desde este martes. Foto: Alberto Pizzoli/AFP.

El Gobierno de México lanzó una convocatoria para contratar a médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas remotas del país, y para plazas disponibles en diversas ciudades en centros hospitalarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que la convocatoria se publicará este martes 24 de mayo a las 12:00 horas y los interesados podrán registrarse a través del portal https://medicosespecialistas.gob.mx/.

Es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes, lo mismo del IMSS, que del IMSS Bienestar, el ISSSTE, Pemex, los institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi”, explicó Robledo durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

El funcionario dijo que actualmente hay 13 mil 765 plazas disponibles en todo el país, por lo que la convocatoria es para que los médicos especialistas puedan cubrirlas.

Indicó que entre las especialidades más urgentes por contratar, están medicina interna, medicina de urgencias, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología.

“Históricamente en los últimos años, se dejaron de formar estos especialistas que son los que más necesita el sistema de salud”, dijo Robledo.

Asimismo, apuntó que hay ciertos estados, como Michoacán y Veracruz, que concentran un número importante de la necesidad. En cuanto a las instituciones, el INSABI es el que tiene más vacantes abiertas; le sigue el Seguro Social en su régimen ordinario, el IMSS Bienestar y Pemex.

Convocatoria de IMSS para médicos especialistas

Una vez que los interesados se hayan registrado en la página de la convocatoria, creando un usuario y contraseña, podrán ingresar su información, como especialidad y lugar de residencia actual.

Posteriormente, se envía un correo electrónico al postulante para que pueda volver a ingresar al sitio y seguir ingresando sus datos.

Como requisito para participar en la convocatoria es necesario presentar original y copia, por ambos lados, tamaño carta, en blanco y negro, de:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica.

El titular del IMSS detalló que la convocatoria para médicos especialistas estará abierta desde este martes 24 de mayo y hasta el próximo viernes 3 de junio, ya que el sábado 11 de junio los postulantes seleccionados iniciarán el proceso de contratación.

Síguenos en

Google News
Flipboard