La CDMX incrementa sedes y dosis para vacunación de niños de 11 años
Vacunación a menores en la CDMX. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que aumentará el número de sedes y la distribución de dosis para la vacunación de niños y niñas de 11 años, luego de que se registrara una demanda mayor a la esperada por las autoridades capitalinas.

“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”, expresó en su cuenta de Twitter el director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

En un comunicado, detalló que entre las 11:00 y las 13:00 horas de este jueves se espera contar con la normalización del servicio y ofreció una disculpa a los familiares y a los menores por los inconvenientes que se han generado en los centros de inmunización.

Además, solicitó el apoyo de los habitantes de otros estados para esperar la jornada de vacunación en sus entidades de residencia, ya que las dosis que la capital recibe dependen del número de niños que viven en el territorio.

También, pidió a los padres de otras edades esperar el turbo que les corresponda y les aseguró que todos los menores de 5 a 11 años recibirán las dosis contra el Covid-19.

El pasado 26 de junio, las autoridades capitalinas detallaron que a diferencia de las anteriores etapas de vacunación, la de los niños será por rangos de edad y estará determinados por el número de dosis que la capital del país tenga disponibles. 

Por otro lado, también se informó que se añadirían más sedes para la vacunación de niños de 11 años en la CDMX, con lo que habrá 55 opciones para que los menores y sus familiares acudan a la que mejor les acomode.

¿Quién se puede vacunar del 27 de junio al 1 de julio?

Las autoridades detallaron que esta semana, la vacunación corresponderá a niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Calendario de vacunación para niños de 11 años en CDMX

Los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 de todas alcaldías deberán seguir este calendario para su vacunación:

  • Primera letra del apellido: A, B, C: lunes 27 de junio
  • D, E, F, G: Martes 28 de junio
  • H, I, J, K, L y M: Miércoles 29 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q y R: Jueves 30 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: Viernes 1 de junio. 

¿Qué necesito para vacunarme en CDMX?

  • Tener 11 años cumplidos durante 2022
  • Ir acompañado de un adulto
  • Respetar el día de vacunación, de acuerdo con el calendario.

Sedes para la vacunación de niños de 11 años en CDMX

Para la inmunización de este sector de la población se contará con 55 puntos de vacunación, los cuales estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 15:00 horas. 

Las personas pueden elegir el que más les convenga. 

En esta liga se pueden conocer las sedes unidades de inmunización: https://bit.ly/3OCC2ra

Estas son los nuevos sitios que se añadieron al programa de vacunación.

La CDMX incrementa sedes y dosis para vacunación de niños de 11 años - nuevas-sedes-vacunacion-921x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard