Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn, más de 100 años al cuidado de la salud
Foto: Eugenio Rubio/ La-Lista

Durante 109 años, el Centro Médico Dalinde se ha mantenido en constante renovación para mantenerse a la vanguardia y brindar atención médica de calidad a los mexicanos. Ahora, como grupo al lado de Hospitales San Ángel Inn, se han consolidado como un referente de salud en nuestro país, un modelo que combina atención especializada y a la vanguardia con calidez humana, donde lo más importante es la vida del paciente.

A lo largo de su historia, el Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn ha implementado la mejor tecnología para atender de manera eficiente a los pacientes. De la mano con un equipo de médicos especialistas, enfermeras, técnicos y personal administrativo, se proporciona un servicio comprometido con la salud de la población.

Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn, más de 100 años al cuidado de la salud - hemodinamia1
El Grupo Hospitalario Dalinde- San Ángel Inn cuenta con tecnología de punta y personal médico especializado. Foto: Eugenio Rubio / La-Lista

La historia comienza en el Centro Médico Dalinde

El origen del Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn se remonta a hace más de un siglo. En 1913, Carmen Ulloa y el doctor Amadeo Narcia fundaron una clínica, la cual estaba ubicada en la calle de Quintana Roo, en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Con el tiempo esa clínica se convirtió en Maternidad del Carmen.

Para 1938, el hijo mayor de Carmen Ulloa, el doctor Mario González-Ulloa, quien heredó de su madre el amor por la medicina y obtuviera la especialidad en cirugía plástica, convirtió el primer hospital especializado en dicha área ubicado en las calles de Esperanza y San Juan, en lo que hoy es la alcaldía Iztapalapa.

La vocación por el servicio médico no terminaría con la construcción de esa clínica de cirugía plástica, sino que buscaba embarcarse en un proyecto más grande. En 1950 inició la construcción de un sanatorio que fuera moderno y eficiente, al cual nombró en recuerdo de su abuela Dalinda.

En ese mismo año, 1950, se inauguró el Sanatorio Dalinde. Fue pionero en la implementación de los -hoy tan comunes- check ups y de los servicios de emergencia médica privada.

En 1999, bajo la dirección de Mario González-Ulloa Vázquez, se modernizaron las instalaciones y los equipos médicos; además, se implementó un programa de mejora continua con el objetivo de obtener las certificaciones relacionadas con calidad hospitalaria.

Al comienzo del nuevo milenio, en 2002, terminó la construcción de la Torre Médica Dalinde en la colonia Roma Sur. Esta unidad se constituyó bajo un concepto contemporáneo para la atención de tercer nivel y alta complejidad, con lo que se convirtió en uno de los centros hospitalarios más importantes del país.

La expansión y creación del grupo

A la par de la construcción de la Torre Médica Dalinde, este grupo médico comenzó a expandirse con la adquisición de diversos hospitales para atender a más población. Así nació el Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn.

  • Hospital San Ángel Inn Sur: En 2002 fue adquirido por Grupo Dalinde, el edificio fue renovado por completo. Con la adquisición de equipo biomédico y la oferta de servicios hospitalarios de vanguardia se brinda a los usuarios un servicio eficiente, de alta calidad y a precios preferenciales.
  • Hospital San Ángel Inn Chapultepec: Sus instalaciones formaban parte del Sanatorio Notre Damme con 45 años de historia; en 2004 lo adquirió Grupo Dalinde y lo reconstruyó. Para 2007 se agregaron nuevos predios para formar un nuevo complejo hospitalario, el cual hoy cuenta con la más alta tecnología y personal médico especializado.
  • Hospital San Ángel Inn Universidad: Abrió sus puertas en 2013; cuenta con la mejor gama de servicios hospitalarios y equipo médico para la atención de sus pacientes y familiares. Está integrado por una torre de consultorios con especialistas médicos altamente capacitados. En 2017 este hospital fue certificado por el Consejo de Salubridad General.
  • Hospital San Ángel Inn Patriotismo: El más reciente de la familia Dalinde, inició operaciones en febrero de 2017. Se trata de una unidad médica de segundo nivel con 54 habitaciones y 42 consultorios distribuidos en dos pisos.

Síguenos en

Google News
Flipboard