La UNAM mantiene el uso de cubrebocas ante posible nueva ola de covid
La UNAM alerta sobre un posible aumento de contagios. Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mantendrá la medida del uso de cubrebocas en espacios cerrados, debido a la posibilidad de un aumento de casos de Covid-19 en el país de cara a la temporada invernal y ya con las clases presenciales retomadas en el actual ciclo escolar.

En un comunicado, la institución explicó que en Europa, Estados Unidos y Canadá, se ha registrado un aumento de la actividad epidémica de Covid-19, lo que aumenta el riesgo de transmisión a nivel regional y global.

En las cinco olas que se han presentado en nuestro país existe como antecedente el aumento de la actividad epidémica en Europa y EU. Por lo tanto, al coincidir esto con el avance del otoño y el invierno, es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas“, advirtió la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por COVID-19.

Insistieron que además del Covid-19, existe posibilidad de que incrementen los casos de infecciones respiratorias agudas propias de la temporada invernal.

En este sentido, indicaron que la UNAM mantendrá vigente el requisito de uso de cubrebocas en espacios cerrados, además de que recomendaron contar con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, la casa de estudios pidió a la población estudiantil ventilar de manera permanente los lugares cerrados y ante la presencia de síntomas de Covid-19, evitar acudir a centros de trabajo, estudio, y cancelar viajes.

La medida va en sintonía con lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ordenado en los planteles de educación básica, aunque la Secretaría de Salud federal ha indicado que se puede prescindir del cubrebocas en espacios cerrados si se mantiene la sana distancia.

Síguenos en

Google News
Flipboard