Elecciones 2022
PUBLICIDAD
En general todos los candidatos (as) de Morena son competitivos, pero el partido guinda podría perder en Durango y disputa Aguascalientes.
En las campañas que duraron dos meses, surgieron todo tipo de acusaciones y denuncias, entre partidos y candidatos.
Claudio X. González llamó al “voto útil a favor de quien le puede ganar a Morena"; dijo que ese partido significa “ignorancia, ineptitud”.
La candidata del PT-PVEM reconoció que le “duele” su declinación pero confía en que la incluyan en un gobierno de Nora Ruvalcaba.
El presidente del PRI señaló que irá a instancias internacionales, en caso de que las instituciones de justicia del país no emitan una resolución de las denuncias que interpuso.
Julio Menchaca aseguró que según la última encuesta que tiene en su poder le ganaría por 31 puntos de diferencia a Carolina Viggiano.
Alito dijo que a través de Adán Augusto López, fue amenazado por AMLO para que los diputados del PRI votaran a favor de la reforma eléctrica.
“Si vivimos una elección de Estado el domingo, podría tumbar la elección. Por supuesto que lo estamos documentando": Laura Fernández.
Diputados locales señalaron que funcionarios públicos de otras entidades viajan a Aguascalientes para promover la candidatura de Ruvalcaba.
El candidato de Morena, Américo Villarreal, apareció junto con su esposa para defenderse de señalamientos contra su familia.
En Latinoamérica sólo hay dos países con un sistema implementado de voto electrónico; mientras en México está en proceso o estudio de implementación.