Economía

Viernes 9 de octubre de 2026

El uso obligatorio del cinturón de seguridad previene anualmente 1.35 millones de muertes en carreteras, de acuerdo con la OMS.
Te dejamos todos los datos para que puedan concursar por uno de los trabajos disponibles.

PUBLICIDAD

Autoridades de Nuevo León informaron que el Metrorrey tendrá incrementos mensuales.
El Instituto para la Economía y la Paz resalta el creciente gasto en el sector militar, que se incrementó un 31% en los últimos siete años de 2015 a 2021.
La calificación crediticia de México se mantuvo en “BBB-" con perspectiva “estable” por la débil gobernanza y crecimiento, según Fitch.
El sueldo promedio del trabajador con mayor grado de escolaridad ha disminuido considerablemente desde 1990 a la fecha, señala el estudio del INEGI.

PUBLICIDAD

El avance quedó muy por debajo del 3.7% registrado el año pasado.
Durante tres años, los empresarios que inviertan en el Corredor del Istmo tendrán exención total del ISR.
El presidente llamó a los productores a apoyar para enfrentar la inflación récord que se registra en el país.
Los más beneficiados serán quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes.
Cafeterías recibieron notificaciones en las que se les indica que “frappuccino” es marca registrada.
De acuerdo con la ENIF 2021, 4 de cada 10 no tiene ningún tipo de ahorro, lo que los pondría en una vulnerabilidad financiera.

PUBLICIDAD

La noticia hizo que las acciones de Twitter cayeran cerca de 23% en las operaciones previas a la apertura del mercado, debido a la preocupación de que el acuerdo pudiera fracasar.
La portavoz de la Casa Blanca aseguró que ambos países son aliados estrechos y valiosos en materia de defensa de Estados Unidos.
¿Cómo fue que las criptomonedas pasaron de ser un salvavidas a evaporar su valor y la fortuna de algunos millonarios?
El incremento de Banxico a la tasa de interés fue de 50 puntos.

PUBLICIDAD