Política

Domingo 21 de junio de 2026

El mandatario federal precisó que ya hay 58 personas liberadas.
Sheinbaum rechaza ser una “copia del presidente”. Y dice que no lo va a estar consultando, si gana la Presidencia.

PUBLICIDAD

Los 27 detenidos son representantes de casilla de Morena o colaboradores del partido. Presentan amparos para que sean liberados.
La mayoría de los hechos de violencia en procesos electorales se atribuyen al crimen organizado.
La ciudad de Torreón tendrá cinco casillas especiales.
La Canirac en el Edomex anunció que unos 2 mil establecimientos afiliados participarán en la campaña de promoción del voto.

PUBLICIDAD

“Murat era lo peor y ahora lo tienen ahí”, aseguró Xóchitl Gálvez en Oaxaca, al criticar que el exgobernador esté en las filas de Morena.
Claudia Sherinbaum pidió al INE que revise tanto la queja de Morena respecto a la ‘guerra sucia’ con bots, como el tema de La Hora Nacional.
Metepec tendrá solo una casilla especial.
El instituto reporta incidentes menores y ‘usuales’ a los que se ven en cualquier jornada electoral.
¿Aún no acudes a votar? Este es el horario de operación de las casillas.
En el Estado de México fueron instaladas 164 urnas electrónicas para que los ciudadanos puedan votar en 36 secciones de 19 municipios.

PUBLICIDAD

Ecatepec tendrá cuatro casillas especiales.
Ricardo Núñez Ayala tenía en su poder propaganda a favor de Delfina Gómez, abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Cuautitlán Izcalli tendrá tres casillas especiales.
El fiscal Ortiz Pinchetti llamó a la ciudadanía a denunciar actos ilícitos en materia electoral.

PUBLICIDAD