Política

Martes 4 de agosto de 2026

La Barra Mexicana hace llamado a AMLO para que cese los ataques en contra de las personas integrantes del Poder Judicial.
El mandatario federal destacó la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad durante su gobierno.

PUBLICIDAD

A meses de presenciar una elección histórica en México donde las mujeres jugarán un papel fundamental como votantes y candidatas, reconocen que aún hay retos y un largo trabajo por hacer.
¿Las elecciones del 2021 pasarán a la historia no sólo por ser las más grandes sino por acabar con la brecha de género en la política mexicana? Lo analizamos en el primer foro de La Lista.
AMLO opinó que “sería lamentable que la Auditoría hiciera mal las cuentas” y sospechó que “se trata de una actitud politiquera” por parte del organismo.
La-Lista presenta una serie de encuentros entre mujeres que gobiernan, han gobernado y quieren gobernar alguno de los estados en disputa en 2021.

PUBLICIDAD

La encuesta de Morena se hará a través de una boleta que incluirá una pregunta que tendrá un valor del 75% para la definición del ganador
Presidencia debe eliminar todas las declaraciones que aludan a Xóchitl Gálvez Ruiz, ordena juez que otorgó suspensión definitiva.
Además de secretario de Educación, Moctezuma ha sido secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el Gobierno de Ernesto Zedillo, además de senador.
Grupos feministas reclamaron que aún se encuentra vigente la denuncia por violación realizada en 2016 y ratificada en 2017, así como una queja de acoso que data del año 2007 contra Salgado Macedonio.
A inicios de este año, Demotáctica posicionó a Lomelí Bolaños en la cabeza de las preferencias electorales de Guadalajara con 34.8%; en contraste, Del Toro sumó 24.5% de las mismas.
Moctezuma representará a México ante el Gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien López Obrador tardó un mes en reconocer.

PUBLICIDAD

La acusación es por el delito de tortura hacia la periodista y activista Lydia Cacho; según la prensa local, el exgobernador será trasladado en las próximas horas a Cancún, Quintana Roo.
Carlos Lomelí Bolaños, presentó hoy su registro como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara
Mientras tanto, en Guadalajara avanza la candidatura del exdelegado federal, Carlos Lomelí.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el mandatario evoluciona favorablemente, tras dar positivo a Covid-19

PUBLICIDAD