Política

Jueves 28 de mayo de 2026

Ya gobernó tres años la Venustiano Carranza y ahora Evelyn Parra Álvarez va por un segundo periodo, que culminará en 2027.
Morena no necesitará negociar con otros partidos en el Congreso de la Unión durante la próxima Legislatura; contará con mayoría calificada

PUBLICIDAD

Un punto de acuerdo de Morena señala que el Senado solicita un espacio en el que se inscriba una placa con el nombre de las y los senadores
Sheinbaum dice representar “lo que significa la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador” y pide no regresar al pasado.
Xóchitl Gálvez visitó Chihuahua, donde aseguró que trabajará en mejorar la seguridad, y lo hará reforzando las policías municipales
El PRI-PAN-PRD van juntos en 253 candidaturas de diputados, 30 estados para el Senado y las 9 gubernaturas.

PUBLICIDAD

Luis Mendoza Acevedo fue electo alcalde para el periodo 2024 - 2027 en la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México.
La oposición a Morena se queda con sólo 8 gobiernos estatales. Mientras que el partido guinda tiene 23 estados y uno más su aliado el Verde.
Ernestina Godoy señaló que dicha minoría se opone a su ratificación por la política anticorrupción contra el llamado Cártel Inmobiliario
El TEPJF determinó que la periodista Denise Dresser cometió violencia política de género.
El viernes pasado, MC bateó a casi todos los aspirantes a la precandidatura, entre ellos Indira Kempis, y sólo validó la de Samuel García.
“Ya podemos darle la vuelta a la página y concentrarnos en lo que viene”, dice Xóchitl tras múltiples inconformidades en el PRI-PAN-PRD.

PUBLICIDAD

La precandidata a la Presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Frente Amplio por México va a imponer a todos sus candidatos
Patricia Mercado y Martha Tagle, argumentaron que el perfil de Roberto Palazuelos no coincide con los principios de Movimiento Ciudadano
El mandatario recordó que hubo “una tormenta” de amparos por parte de jueces y magistrados para defender los fideicomisos.
La encuesta se hizo de manera telefónica del 20 al 21 noviembre a personas mayores de 18 años con una base de datos telefónicos basados en la CDMX.

PUBLICIDAD