Síguenos

 

Actualidad

Joel Ernesto Soto, director de la policía estatal de Sinaloa, es asesinado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda, confirmó el asesinato

Foto de Joel Ernesto Soto director de la policía de Sinaloa
Joel Ernesto Soto tenía formación militar. Foto: Especial.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue asesinado en un ataque a balazos en el municipio de Guamúchil, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Los primeros reportes señalan que el funcionario fue atacado a tiros sobre la carretera Los Mochis-Culiacán, a la altura de la comunidad de Cerro de Bola, cuando viajaba en su auto la mañana de este lunes, luego de regresar de ver a su familia en sus días de descanso.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, lamentó el titular de Seguridad, Cristobal Castañeda.

Joel Ernesto Soto no llevaba escolta y utilizaba un vehículo austero y no uno blindado, explicó el funcionario en entrevista con medios locales.

Recomendamos: Cartel Project | Así es como el Cartel de Sinaloa creó una red para traficar fentanilo (III)

Ante el homicidio, se implementó un operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para dar con los responsables de los hechos.

El teniente coronel sobrevivió a un ataque previo en Mazatlán, donde se desempeñó como secretario de Seguridad Pública.

Asumió como director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa en diciembre de 2018, en sustitución del general de Brigada Inocente Fermín Hernández Montealegre.

También te puede interesar

México

El aval al matrimonio igualitario se da luego de una batalla legal emprendida por la población LGBT+ ante la negativa del Congreso a modificar...

2021

Familiares de personas desaparecidas reprocharon la ausencia de más de 80 mil personas en el país y acompañaron su voto de una exigencia de...

Elecciones

Cinthia Valenzuela, secretaria general del PRI en Sinaloa, condenó enérgicamente la privación de la libertad de Alberto Salas Beltrán.

2021

En entrevista para La-Lista, el aspirante a la gubernatura dice que busca agregar valor a la producción. En seguridad, su propuesta es capacitar una...

Publicidad