Joel Ernesto Soto, director de la policía estatal de Sinaloa, es asesinado
Joel Ernesto Soto tenía formación militar. Foto: Especial.

El director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue asesinado en un ataque a balazos en el municipio de Guamúchil, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Los primeros reportes señalan que el funcionario fue atacado a tiros sobre la carretera Los Mochis-Culiacán, a la altura de la comunidad de Cerro de Bola, cuando viajaba en su auto la mañana de este lunes, luego de regresar de ver a su familia en sus días de descanso.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, lamentó el titular de Seguridad, Cristobal Castañeda.

Joel Ernesto Soto no llevaba escolta y utilizaba un vehículo austero y no uno blindado, explicó el funcionario en entrevista con medios locales.

Recomendamos: Cartel Project | Así es como el Cartel de Sinaloa creó una red para traficar fentanilo (III)

Ante el homicidio, se implementó un operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para dar con los responsables de los hechos.

El teniente coronel sobrevivió a un ataque previo en Mazatlán, donde se desempeñó como secretario de Seguridad Pública.

Asumió como director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa en diciembre de 2018, en sustitución del general de Brigada Inocente Fermín Hernández Montealegre.

Síguenos en

Google News
Flipboard