Caso Toñito: Detienen a sujeto que mató a niño que salió a jugar maquinitas en el Estado de México
Mario “N” fue sospechoso cuando impidió a las autoridades la revisión de su domicilio

Se desconocen los motivos por los que Mario “N” asesinó al menor.
/SSC Edomex
Mario “N” fue detenido en su domicilio en el Estado de México por presuntamente haber matado a un niño de 9 años que había salido de su casa para ir a jugar maquinitas.
El caso generó conmoción entre la sociedad y usuarios de redes sociales cuando se dio a conocer la forma en que el sujeto de unos 30 años asesinó al menor de edad.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
Antonio Juda, “Toñito”, había salido de su casa en Tenango del Valle, Estado de México, para jugar maquinitas y ya no regresó.
#Toñito, un pequeño de 9 años, fue asesinado en Tenango del Valle, en el Estado de México, y despedido este fin de semana por su familia y amigos. Su #vecino fue detenido como presunto responsable. pic.twitter.com/nccN5srXyH
— Sergio Fimbres (@sergiofimbres) March 24, 2025
Su familia de inmediato reportó su ausencia ante las autoridades y comenzó una intensa búsqueda en la zona para localizarlo sano y salvo.
Los pobladores de San Pedro Zictepec, realizaron diversas cuadrillas para apoyar en su localización. Durante las movilizaciones pidieron a las autoridades revisar cada inmueble de la zona, y fue cuando llegó el turno de catear la de Mario “N”.
¿Cómo detuvieron al presunto homicida?
En la casa ubicada a la altura del paraje conocido como “Los Manantiales”, un hombre identificado como Mario “N” no permitía que los oficiales revisaran su vivienda. Lo que fue sospechoso, pues el sujeto se unió a las cuadrillas de búsqueda.
Esto provocó mayor curiosidad y los policías ingresaron. El cuerpo de Antonio Juda estaba al interior de una cisterna. Durante la detención de Mario “N” de 30 años de edad le aseguraron un cuchillo de 10 centímetros y un teléfono celular.
El sospechoso al parecer sería el posible responsable de la desaparición y muerte del infante que reportaron como desaparecido, además de referir que era vecino de la víctima, por lo que las averiguaciones continuarán.
Dan último adiós a Toñito
El fin de semana pasado amigos, compañeros de clase y familiares despidieron a Toñito, como le decían de cariño. En la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en San Pedro Zictepec, realizaron un homenaje al pequeño, a quien recordaron como muy alegre y estudioso.
A través de redes sociales se observan las imágenes que captaron el momento en el que el ataúd del niño fue colocado al centro del patio y alrededor sus compañeros le dieron el último pase de lista con flores y globos blancos.
Una vez que finalizó el homenaje, los niños cargaron el féretro y lo llevaron hasta la carroza que lo llevaría al panteón para sepultarlo.
La comunidad se encuentra consternada por el caso y exigen a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley en contra del sujeto agresor, ya que temen que el caso quede impune por ser una familia de escasos recursos.