¡Cuidado! Este es el nuevo modus operandi de secuestro exprés en el AICM
Autoridades detuvieron a dos secuestradores que se escondían en la cajuela de taxis por aplicación con el objetivo de secuestrar y asaltar a pasajeros

Las plataformas digitales de este tipo no pueden operar en zonas federales. Foto: AFP
Autoridades de la Ciudad de México y Estado de México emitieron una alerta sobre un nuevo modus operandi de secuestro exprés en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).
Esto luego de que una persona fuera privada de su libertad cuando salió del aeropuerto y solicitó un taxi por aplicación, donde viajaban dos sujetos escondidos en la cajuela y cometieron el delito.
¿Qué ocurrió?
Un hombre denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que el pasado 13 de febrero solicitó un taxi por aplicación a su salida del aeropuerto capitalino. La unidad llegó por él y comenzó el trayecto a su destino.
#Detenido. Elementos de #FiscalíaEdomex cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión contra José Nahúm “N” y David Ishao “N”, indagados por su probable intervención en el delito de secuestro exprés en agravio de un usuario de transporte de una plataforma digital.… pic.twitter.com/WMHDzTAK3g
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 10, 2025
Sin embargo, cuando el taxi pasó por una plaza comercial en Ecatepec, dos sujetos, identificados como José Nahum “N” y David Ishao “N”, salieron de la cajuela del vehículo. Sin mediar palabra, los hombres sorprendieron al pasajero al apuntarle con un arma de fuego y un objeto punzocortante, mientras lo amenazaban de muerte. En cuestión de segundos, la víctima fue despojada de su dinero, teléfono móvil y otras pertenencias personales.
Tras el robo, obligaron a la víctima a entregar las contraseñas de sus cuentas bancarias. Además, utilizaron sus datos para realizar retiros de dinero en un cajero automático cercano y para hacer compras en línea.
Una vez que obtuvieron lo que querían, abandonaron al hombre en un camino de terracería en la localidad de San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
Ya tenían antecedentes
Tras la denuncia, la FGJEM abrió una carpeta de investigación y ejecutó una orden de aprehensión en contra José Nahum “N” y David Ishao “N”, quienes, luego de las investigaciones, se descubrió que también están vinculados a otro caso de secuestro exprés ocurrido en el municipio de Tecámac.
TE RECOMENDAMOS: El peso sigue de ‘buenas’ ante el dólar y gana terreno
Este hecho ocurrió el 31 de enero, cuando otro hombre solicitó un servicio de taxi por aplicación, conducido por David Ishao “N”, y le pidió ser trasladado al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Sin embargo, en la colonia Ojo de Agua, en Tecámac, José Nahum “N” salió de la cajuela del vehículo, amagó a la víctima con un arma de fuego y la despojó de sus pertenencias y dinero antes de liberarla en la vía pública.
En este delito, ambos fueron vinculados a proceso, se les dictó prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.