¿Sabías que existe un ‘Kamasutra Católico’? Te contamos todo al respecto
¿Te animarías a leer esta versión del kamasutra? Foto: EFE

En 2009 el padre franciscano Ksawery Knotz publicó El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios, un libro que intenta mejorar las relaciones sexuales de maridos y esposas creyentes. La idea es que tener buen sexo es clave para tener un buen matrimonio. A esta serie de ideas popularmente se le conoce como el “Kamasutra Católico“.

En dicha obra el monje polaco asegura que el orgasmo puede generar una felicidad similar a la del cielo.

“Algunos, cuando escuchan hablar de la santidad de la relación sexual de los esposos, inmediatamente se imaginan que ese sexo está desprovisto de placer, juegos frívolos, fantasías o posiciones atractivas. Piensan que debe ser triste, como una vieja canción de iglesia”, destaca Knotz.

¿Sabías que existe un 'Kamasutra Católico'? Te contamos todo al respecto - kamasutra-catolico-2
El Kamasutra es un libro de origen hindú que es utilizado como un manual de posturas sexuales. Foto: Wikimedia Commons.

Ksawery asegura que las caricias, que pueden incluir estimulación oral o manual, con el objetivo de excitar a la pareja están permitidas y agrandan a Dios.

“Todo acto -caricia, posición sexual- que tiene como objetivo la exitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas. Esto puede incluir estimulación manual u oral”, reza el libro.

El ‘Kamasutra Católico’ aconseja no usar condón

El papa Juan Pablo II y Benedicto XVI escribieron sobre la ética del amor y el matrimonio e incluso el papa Francisco incluso declaró que el sexo es “una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a las personas”, pero ningún clérigo del Vaticano había sido tan explícito con el tema como Knotz.

Sin embargo, su obra tampoco se aleja demasiado de la postura de la iglesia católica, pues desaconseja el uso de preservativos asegurando que “llevan al matrimonio fuera de la cultura católica, y promueven un estilo de vida completamente distinto”.

Knotz fue claro en el lanzamiento sobre las críticas que recibió por publicar un material sobre sexo al haber realizado su voto célibe.

“No se requiere tener una insuficiencia cardíaca para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para trabajar como terapeuta”, aseguró en diversas entrevistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard