Día Mundial del Sexo Oral: consejos para que tengas una experiencia más placentera
Hay algunos alimentos que podrían propiciar una experiencia desagradable en pareja. Foto: Unsplash

Este 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, en alusión al famoso 69, una de las posiciones favoritas para practicar con tu pareja, por el día 6 del mes 9. Te damos algunos consejos para que tengas una experiencia más placentera.

El acto de felación (estimulación bucal del pene) puede causar incertidumbre en la mujer porque pueden pasar muchas dudas por su cabeza: ¿Y si no le gusta? ¿Y si sabe feo? Por ello, te compartimos algunos consejos que te harán disfrutar del sexo oral como nunca lo has hecho.

Lo primordial es que sugieras a tu pareja una rutina de limpieza antes de hacerlo, para que de esta manera los dos se sientan cómodos en el instante de llevar a cabo esta práctica que puede marcar la diferencia entre una noche de sexo mediocre o una experiencia inolvidable para ambos.

Son varios los terapeutas sexuales que aseguran que el sexo oral va más allá de un placer físico y que se trata de un placer psicológico. Esto es porque la lengua es uno de los órganos sexuales ‘alternativos’ que más placer pueden generar en la actividad sexual.

Día Mundial del Sexo Oral: consejos para que tengas una experiencia más placentera - millennial-couple-in-love-is-hugging-and-resting-t-2022-11-12-03-29-47-utc-2-1280x853
Este miércoles se conmemora el Día Mundial Sexo Oral, por lo que te compartimos algunos consejos para que disfrutes mejor de esta experiencia. Foto: Envato Elements

El sexo oral consiste en la estimulación de los genitales (vulva, vagina, pene, testículos, etc) y el ano de las personas utilizando la boca y la lengua, los labios y la garganta y existen tres prácticas principales de este tipo:

La felación, que es la estimulación con la boca de todas las partes y áreas colindantes del pene; Cunnilingus, que es la estimulación con la lengua de los genitales femeninos; y el Anilingus, mejor conocido como el beso negro, que consiste en utilizar lengua y boca para estimular el ano de nuestra pareja.

A propósito del Día Mundial del Sexo Oral te compartimos algunos consejos para que tengas una experiencia más placentera:

Utiliza la boca y las manos

Es importante que comiences despacio y que pongas en práctica el consejo del terapeuta sexual, Ian Kerner: “una buena mamada es una colaboración entre las manos y la boca”. De esta forma conseguirás estimular todo el pene de tu pareja y será una experiencia mucho más excitante para ambos.

No escatimes en la saliva

Bien dicen que ‘Cuanto más mojado, mejor’, por lo que no debes tener miedo de escupir directamente sobre el pene, ya que esto reducirá la fricción dolorosa. Una buena técnica para producir saliva es auxiliarte de algún caramelo que te facilite la labor.

Las texturas son importantes

Es importante que utilices todas las partes de tu boca para brindar una experiencia inolvidable; la aspereza de la lengua, lo rugoso del techo de la boca, la suavidad del interior de las mejillas, etc.

via GIPHY

No te olvides de los testículos

Muchas personas se centran todo el tiempo en chupar, pero no olvides que también puedes lamer y acariciar la cabeza de su pene. Además, para algunas personas resulta muy estimulante que les chupen los testículos, aunque hay tener cuidado porque, si no se hace de la forma adecuada, puede resultar doloroso.

No te preocupes por la intensidad

Mucha gente acostumbra a practicar el sexo oral de una manera muy relajada (lo cual no está mal) por temor a que vayan a lastimar a su pareja. Debes saber que puedes ir subiendo la intensidad paulatinamente, pues la mayoría de los hombres está acostumbrado a masturbarse de manera intensa, por lo que mayor fuerza y velocidad en los movimientos con tus labios no deben significar problema.

Llévalo al máximo

Una buena estrategia para hacer del sexo oral algo más placentero es que lleves a tu pareja al clímax y te des un descanso para después continuar. Esto hará que, cuando llegue al orgasmo, sea mucho más potente y eufórico que si sucede a la primera vez.

Mantén la estimulación mientras eyacula

Es frecuente que las personas se detengan cuando su pareja empieza a eyacular, pero en palabras de Kerner “una estimulación fuerte hasta el orgasmo hará que se sienta bien, por lo que es recomendable seguir hasta que haya dejado de correrse”.

Elige en dónde quieres que suceda

No todas las personas quieren que eyacule dentro de su boca, por lo que debes hacerle saber en dónde quieres que termine de correrse y terminar la estimulación con las manos y no con la boca.

via GIPHY

Garganta profunda

En muchas ocasiones, el porno muestra situaciones que están alejadas de la realidad y te hacen creer que para que sea considerado como un buen sexo oral debe entrar todo el pene de tu pareja en tu boca, lo cual no es verdad. Depende de si le resulta estimulante a ambos o no.

Finalmente, debes tener en cuenta que todo debe ser consensuado, no debes ser obligado a realizar algo que no quieres y no está mal preguntar a tu pareja cómo se siente, para que, en caso de ser necesario, corrijan antes de llegar al clímax.

¿Y tú, ya sabes con quién vas a festejar el Día Mundial del Sexo Oral?

Síguenos en

Google News
Flipboard