¿Realmente el chocolate aumenta el deseo sexual?
La ciencia tiene clara la respuesta. Foto: EFE

Durante décadas se ha hablado del chocolate como un alimento que puede ayudar a aumentar el deseo sexual y servir como afrodisiaco pero, ¿qué dice la ciencia sobre esto? ¿se trata de un mito o por el contrario deberías salir por una barra de chocolate luego de terminar esta lectura? Te revelamos algunos datos al respecto en el Día Internacional del Chocolate.

Visto desde una perspectiva psicobiológica, las sustancias psicoactivas del chocolate provocan una estimulación directa sobre los receptores cannabinoides y vanilloides, relacionados con las emociones, el humor, la memoria y la recompensa.

¿Realmente el chocolate aumenta el deseo sexual? - chocolate-deseo-sexual-3
Foto: Wikimedia Commons.

Esto se traduce en que sí existe una estimulación directa en caso del consumo.

Según estudios realizados a través de neurotomografía, está demostrado que la ingesta del chocolate puede estimular las mismas zonas del cerebro que activa el consumo de la cocaína, que son las mismas implicadas en el deseo sexual y las relaciones interpersonales.

Tras estudiar a 153 mujeres, se demostró que aquella que consumían chocolate diario tenían mejores resultados en función sexual que aquellas que lo hacían sólo de manera cotidiana. Aunque este tipo de estudios no son definitivos ya que el tema todavía necesita de un estudio más intenso al respecto.

¿Realmente el chocolate aumenta el deseo sexual? - chocolate-deseo-sexual-2-1280x853
Siempre es bueno endulzar el día con un chocolate, o en este caso la noche. Foto: Wikimedia Commons.

¿Hay más alimentos que ayuden a la estimulación sexual?

El chocolate o el cacao no son los únicos alimentos que pueden ayudar con la estimulación sexual, hay muchos nutrientes que se encuentran en diferentes alimentos que pueden ayudar a la mejorar el desempeño sexual, estado de ánimo y niveles de energía.

Esos son los que contienen magnesio, triptófano, vitamina C y vitaminas del grupo B, principalmente.

Así que para celebrar el Día Internacional del Chocolate, ¿qué tal una barra de tu chocolate favorito?

Síguenos en

Google News
Flipboard