La CAMe suspende la contingencia ambiental en el Valle de México
La contaminación no cede en la CDMX. Foto: Isaac Esquivel/EFE

La Comisión Ambiental de la Megalóplis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono, así como las medidas que había impuesto hoy sábado, al detectar una menor concentración de contaminantes. 

En un comunicado, puntualizó que el día de mañana habrá un desplazamiento del sistema de alta presión, con lo que se reducirá la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, hecho que derivará en un aumento de la humedad e intensidad del viento, condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

Por la tarde de este hoy sábado, la dependencia ya había estimado que la contingencia ambiental se levantaría debido a una mejora en las condiciones del clima.  

Fue este 20 de mayo cuando la CAMe activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono para la CDMX, el Edomex y la zona conurbada, misma que se mantendrá durante este sábado 21 de mayo.

Recomendaciones para evitar una nueva Contingencia Ambiental de hoy sábado

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard