Amazonas
Dom Phillips desapareció en un viaje a uno de los rincones más remotos del Amazonas días después de haber recibido amenazas.
LVMH, Zara, Nike y otras marcas corren el riesgo de contribuir a la destrucción de la selva tropical debido a sus conexiones con la industria del cuero.
En una denuncia ante la Corte Penal Internacional, los expertos señalan que la ‘deforestación masiva’ representa un claro peligro.
Los datos de junio “muestran otro triste récord para la selva y sus pueblos”, declaró Rómulo Batista, portavoz de la campaña Amazonia de Grenpeace.
Los activistas temen que el acuerdo por miles de millones de dólares de fuerza a Bolsonaro y se tome como recompensa por la tala ilegal de árboles, pero EU dice que la medida no puede esperar.
Las comunidades solicitan protección después de una serie de asesinatos relacionados con las disputas por las tierras de cultivo de la coca que se mantienen ocultas a causa de la pandemia.
Steven Donziger está encerrado en su casa desde agosto de 2019, como resultado de una extenuante batalla legal a partir de su cruzada en nombre de los indígenas del Amazonas.
Según activistas, la mayor productora de carne del mundo podría cumplir su compromiso si eliminan la deforestación que provocan sus proveedores en el Amazonas.
El análisis sugiere que el riesgo de extinción de algunas especies podría no ser tan alto como antes se pensó, pero los investigadores advierten que el deterioro local tiene un impacto devastador.
Harry, duque de Sussex, pide más transparencia y acusa a las plataformas de eludir la responsabilidad.