Américo Villarreal
Villarreal Anaya tomará protesta como gobernador de Tamaulipas el próximo sábado 1 de octubre.
El presidente sostuvo que el TEPJF ha generado ‘especulación y más confrontación’ por no resolver aún la elección de Tamaulipas.
El gobernador de Tamaulipas negó que su administración esté orquestando una persecución política en contra del gobernador electo.
Américo Villarreal sostuvo que decidió regresar al Senado para “proteger la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.
Aunque aún falta que el TEPJF valide su triunfo en la elección de Tamaulipas, Américo Villarreal presentó este lunes a quienes integrarán su gabinete.
Américo Villarreal asegura que el todavía gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “convenció a un juez” de girar órdenes de aprehensión.
El gobernador electo de Tamaulipas destacó que no esperan “civilidad política” por parte del actual gobierno para el proceso de transición.
Mientras que el resto de los gobernadores electos ya se reunieron con quienes relevarán en el cargo, la transición en Tamaulipas se complica.
En contraste, la gobernadora electa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, y de Quintana Roo, Mara Lezama, son quienes tienen el menor respaldo de sus gobernados.
Como parte de la asesoría, Santiago Nieto participará en las acciones de revisión de cuentas y otros aspectos financieros.