asalto al Capitolio
Después del asalto al Capitolio, la red social informó que las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente quedarán vetadas hasta 2023.
El marino está acusado de los delitos federales de asalto, resistencia u obstrucción a funcionarios, así como de obstruir la aplicación de la ley durante disturbios civiles y obstrucción a la justicia.
Líderes religiosos divulgaron una carta abierta condenando el rol del nacionalismo cristiano en el asalto de enero al Capitolio. Tres de cada 5 cristianos evangélicos blancos cree que Biden no ganó legítimamente las elecciones.
Ira Rosen asegura que Bannon estaba “muy frustrado con Trump”. Bannon “habló de remover al presidente con la 25ª Enmienda”.
Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, ya que ésta “nunca había hecho nada por él”.
Si el juicio tiene éxito, permitiría al Senado prohibir al expresidente ocupar el cargo en el futuro.
El mandato de Trump estuvo marcado por una serie de escándalos que terminaron con un estallido final que manchará para siempre su legado: el asalto al Capitolio.
Un análisis de The Guardian encontró que el Club for Growth respaldó a 42 de los legisladores de derecha que votaron para invalidar la victoria de Joe Biden.
Brad Schneider, uno de los tres legisladores, condena “el egoísmo y la arrogancia de los anti mascarillas” con los que compartió refugio.
Aunque Trump no sería destituido de su cargo, el juicio no sería del todo simbólico. A un presidente condenado se le puede prohibir volver a ocupar un cargo público, un castigo que solo requiere una mayoría simple.