bebés

Domingo 24 de agosto de 2025

bebés

La recuperación después del parto es lenta y varía de mujer a mujer. Aunque los primeros meses estés enfocada en el cuidado de tu bebé, es muy importante que te cuides.
Qué es, cómo curar y prevenir las rozaduras del pañal, una molestia muy frecuente en los bebés.
Bañar al bebé refuerza los vínculos entre padres e hijos y también es una actividad para empezar a crear rutinas. ¿Sabes qué necesitas para que sea una agradable experiencia?
Muchas mujeres notan cambios en los senos durante el embarazo desde muy temprano, los perciben de forma similar a los síntomas pre-menstruales.
La temperatura corporal de los bebés puede cambiar durante el día, pero siempre debe estar dentro de los límites considerados normales.
El sueño durante el embarazo es una combinación de cambios hormonales, físicos e incluso psicológicos en en conjunto ocasionan fatiga y le necesidad de dormir más. Es completamente normal, sobre todo en el primer trimestre.
La piel de nuestro bebé es muy delicada, por lo que debes optar por ropa hipoalergénica que te ayude a disminuir el riesgo de alguna reacción alérgica.
Las flemas y los mocos sirven para proteger las vías respiratorias de nuestros bebés de la entrada de virus y bacterias. Son molestas, pero mientras no se acompañen de otros síntomas, son inofensivas
Hay soluciones sencillas a problemas complejos como la deshidratación infantil. En estos casos, es vital equilibrar el balance de líquidos con un suero oral casero.
Si estás pensando embarazarte en estos meses, es necesario que te informes para que puedas tomar una decisión y continuar con tus planes o posponerlos.