Bielorrusia
Esta mañana, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se negó celebrar negociaciones en el territorio de Bielorrusia, a la que acusó de ser cómplice de la agresión de Rusia contra su país.
Las imágenes satelitales muestran que gran parte del material ruso fue trasladado a lugares cercanos a la frontera con Ucrania.
Los delegados occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU piden una ‘fuerte respuesta’ por parte de la comunidad internacional, pero no mencionan a Rusia.
La subasta concluirá dentro de nueve días y con los fondos recaudados ayudará a deportistas de su país que “han sufrido las acciones del régimen de Lukashenko”.
La atleta Krystina Tsimanouskaya después de haber recibido asilo en Polonia, señaló que confía en que a sus padres no les pase nada en Bielorrusia.
El primer ministro Mateusz Morawiecki culpó de agresión de fuerzas de seguridad bielorrusas en territorio japonés por la atleta bielorrusa.
Krystsina Tsimanouskaya, afirmó “estar segura” y es posible que pida asilo político, según la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva.
El gobierno estadounidense emitió una advertencia para no viajar a ese país europeo y elabora una lista de sanciones selectivas contra el régimen.
Las represalias por escándalo en el espacio aéreo de Bielorrusia resultan en la cancelación de vuelos de aerolíneas francesas y austriacas.