Capitolio EU
Un nuevo video muestra cómo Nancy Pelosi tomó el control en los disturbios del Capitolio
Las críticas a Trump se hacen eco de la conclusión del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El testigo Jason van Tatenhove declara en la séptima audiencia pública, ‘esto podría haber sido la chispa que iniciaría una nueva guerra civil’.
El comité del 6 de enero no puede acusar a Trump, pero puede realizar remisiones penales. A continuación, las principales cuestiones legales que están en juego.
La polémica se produce tras el explosivo testimonio de una exasistente de la Casa Blanca en el que describió a un Trump violento y trastornado el día del ataque contra el Capitolio.
El expresidente y sus principales asesores se enfrentan a la revelación sobre el conocimiento de que sus partidarios estaban armados y pretendían manifestarse en el Capitolio.
Según la versión de la exasistente de la Casa Blanca, se alertó al expresidente Donald Trump de que varias de las personas que querían asistir a presenciar su discurso portaban armas de fueg.
Los paracaidistas formaban parte de una exhibición previa a un partido de beisbol.
El panel pide a los Archivos Nacionales que entreguen los registros de las comunicaciones pertinentes al ataque al Capitolio.
La entonces vicepresidenta electa permaneció dentro del Comité Nacional Demócrata durante casi dos horas antes de que encontraran la bomba, revelan nuevos detalles de la CNN.