carbón

Viernes 20 de febrero de 2026

carbón

El brazo de gestión de activos del banco no está obligado a dejar de financiar el carbón, a pesar de que las nuevas plantas emitirán contaminación atmosférica peligrosa.
Acusaron a Powering Past Coal Alliance de fracasar en el cumplimento de sus promesas, pues muchos de sus miembros ampliaron el uso del carbón.
En vez de progreso, el establishment autodenominado de izquierda le apuesta al retroceso, yendo en contra de los avances y desarrollos comprobados y a favor de procesos obsoletos.
Los datos de la Agencia Internacional de Energía muestran un gran incremento en la segunda mitad de 2020.
Según un detallado análisis, la contaminación ocasionada por plantas generadoras, vehículos y otras fuentes causaron una de cada cinco muertes en aquel año.
La crisis climática empeora y Andrés Manuel López Obrador planea comprar 2 millones de toneladas de carbón térmico de pequeños productores.
El gobierno actual busca es enterrar cualquier atisbo de lo que hizo la administración anterior en cuanto a reformar el sector, independientemente de los méritos o fallas que pudiera tener la llamada “reforma energética”.
Será el mercado de carbono más grande del mundo. Los operadores de energía chinos tendrán que comprar permisos de emisiones si sus plantas exceden las emisiones de CO2, lo que les da un incentivo para mejorar la eficiencia.