Cártel de Sinaloa

Miércoles 23 de julio de 2025

Cártel de Sinaloa

Ovidio Guzmán enfrentará cargos en EU por narcotráfico, pero ¿qué sabemos de sus hermanos, conocidos como ‘Los Chapitos’?
El presidente López Obrador comparó este crimen con el del candidato del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio.
La fiscalía chilena quiere que Morris O’Shea Salazar sea juzgado en Chile por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.
EU acusó que los sancionados participan en el comercio de químicos para fabricar fentanilo, la supervisión de los laboratorios que producen esa droga y su posterior tráfico a través de túneles.
La violencia en Chiapas se ha desatado por una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, principalmente en municipios fronterizos con Guatemala.
Aurelio Ibarra es presunto líder regional de ‘La Chapiza'; se le atribuyen varios hechos de violencia.
La defensa legal de Palma Salazar había declarado que ya no existían más órdenes de aprehensión vigentes contra su cliente.
La operación, bautizada como “Última Milla”, duró del 1 de mayo de 2022 hasta el pasado 1 de mayo y permitió incautar casi 44 millones de pastillas de fentanilo.
El embajador señaló que EU también colabora con otros países para combatir al crimen organizado.