Ciudad Juárez
El mando de Los Mexicles quedó a manos de Urbano tras la muerte de Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, el pasado 5 de enero.
La madrugada de este jueves 5 de enero, cuando el juez de control llegó a su casa encontró en la reja un arreglo floral con características de funeral.
Hechos de violencia se reportaron este jueves en Ciudad Juárez, tras la muerte de Alfredo Piñón “El Neto”, quien se fugó en el motín que dejó 17 muertos.
El líder de Los Mexicles murió la madrugada de este jueves en un operativo después de participar en una masiva fuga de reos del Cereso 3, en Ciudad Juárez.
El penal de Ciudad Juárez tenía una población de 3 mil 901 internos, entre los que había otros de alta peligrosidad que llegaron tras el cierre del Cefereso 9 “Norte”.
Los hechos se suscitaron durante la tarde de este lunes 2 de diciembre, cuando las autoridades realizaban una investigación en un fraccionamiento privado de la calle Valle del Sol.
Las autoridades dijeron que que ya cuentan con información sobre quiénes son los 30 reos que se fugaron tras un pase de lista y que se trabaja con las autoridades de estados vecinos, en caso de que hayan salido de Chihuahua.
Al menos 25 internos se fugaron tras el motín en el cereso de Ciudad Juárez, así fueron los hechos y los saldos que dejó.
La federación acusó que el gobierno de Chihuahua no solicitó el traslado de ‘El Neto’, pese a sus antecedentes de violencia.
27 reos se fugaron y 13 personas resultaron heridas por arma de fuego.