Crianza respetuosa

Miércoles 23 de julio de 2025

Crianza respetuosa

Al educar a tus hijas o hijos, no busques la obediencia; es preferible fomentar una “educación más amable y menos directiva” para obtener buenos resultados.
La idea del tiempo fuera es corregir comportamientos problemáticos, pero una experta explica por qué no funciona.
Gritar a los hijos es una forma de violencia verbal. Está tan normalizada, que muchos fuimos educados así en la infancia, pero el resultado no es el que esperas.
Estas actividades favorecen el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas matemáticos y a que los niños y niñas se cuestionen cómo funcionan las cosas.
A partir de los cinco años de edad, un niño o niña debería tener control de esfínteres al dormir. Acude con el pediatra porque podría tener enuresis infantil.
Hay muchos valores que puedes enseñar a tus hijos desde que son pequeños. Si quieres saber por cuáles empezar, ¡sigue leyendo!
En los primeros años de formación de nuestros pequeños, no solo hay que concentrarnos en sus habilidades académicas, también importan mucho las destrezas sociales.
Que tus padres lo hayan hecho contigo no significa que haya sido correcto. Ok, “sobreviviste”, pero tu peque podría no tener la misma suerte. ¡Mucho ojo con estas acciones!
Aprender de sexualidad humana va mucho más allá de cuestiones biológicas; identificar afectos y emociones son básicos para que niños y niñas conozcan más de ellos mismos y su entorno.